Plan de Formación Docente

Es el mecanismo institucional que integra las actividades de formación docente cuyo propósito es desarrollar las competencias requeridos en el docente según el Proyecto Educativo de la institución. El Plan de Formación Docente se divide en formación inicial y continua. Cada uno de los cursos que lo constituyen, operan bajo un sistema de gestión de calidad (SGC) que garantiza contar con actividades diseñadas en el marco de procesos de calidad certificados bajo la Norma ISO 9001:2015.

 Certificado de Calidad

I. Formación Inicial: Permite introducir al docente nuevo en los aspectos necesarios para iniciar la docencia en la institución, orientado al Proyecto Educativo, Modelo Pedagógico y Modelo Evaluativo.

 

II. Formación Continua: Orientada a la habilitación de herramientas pedagógicas necesarias para ejercer docencia en educación superior.

Diplomado en Evaluación para el Aprendizaje IPCHILE

El diplomado en Evaluación para el Aprendizaje, se enmarca en el Modelo de Desarrollo Docente de la Institución con el propósito de favorecer instancias de educación continua que buscan empoderar a los docentes de IPCHILE en herramientas metodológicas y recursos didácticos en evaluación de aprendizajes, necesarios para el desarrollo de una docencia innovadora en su quehacer pedagógico, generando espacios para la reflexión en torno a los nuevos desafíos de la Educación Superior Técnico Profesional.

 

 Plan de Formación Docente

Módulos Diplomados en Evaluación para el Aprendizaje

 

Módulos

Horas Cronológicas

Módulo 1: Introducción a la evaluación

 

30 horas

Módulo 2: Construcción de modelos evaluativos

 

35 horas

Módulo 3: Evaluación y retroalimentación

 

35 horas

Total

100 horas (20 sesiones)


Requisitos de inscripción

– Ser docente IPCHILE.

Haber cursado y aprobado el Plan de Formación Inicial (Inducción).

– Contar con el respaldo del respectivo Director de Carrera o Escuela según corresponda.

Consultas e información: contactodocencia@ipchile.cl