Dirección General de Docencia

La Dirección General de Docencia (DGD) es una unidad de la Vicerrectoría Académica que tiene como objetivo entregar lineamientos para la implementación de estrategias que buscan el desarrollo integral de los docentes de IPCHILE, potenciando la docencia efectiva y de calidad en el aula, apoyando la concretización del proyecto educativo institucional (PEI).
Lo anterior se logra mediante el Modelo de Desarrollo Docente (MDD) el cual establece orientaciones para la Innovación Pedagógica Integración, Formación y Reconocimiento Docente. Esto se operacionaliza a través de Plan de Formación Docente, Asesoría Pedagógica, Fondos Concursables para la Innovación Pedagógica y la Implementación de Metodologías Activas como Aprendizaje + Servicio.
  Modelo de Desarrollo Docente
  Organigrama

La DGD está conformada por tres coordinaciones:

Coordinación de Formación Docente: Tiene por objetivo fortalecer la docencia en el ámbito pedagógico, disciplinar y de sello institucional, a través de través de acciones de formación. (cursos, talleres y diplomados).

Coordinación de Innovación Metodológica: Gestionar y promover la Innovación Pedagógica en la institución en coherencia con el modelo educativo.

Coordinación de Aprendizaje Servicio: Responsable de gestionar el modelo de implementación de Aprendizaje Servicio, entregar los lineamientos centrales de la metodología y articular entre sí a los actores claves del proceso.