Vida Estudiantil

Te invitamos a visitar el portal de Vida Estudiantil, sitio donde podrás conocer con detalle los servicios y programas disponibles para que los estudiantes vivan una experiencia significativa en la institución.

  Ir a Vida Estudiantil

Programa de Nivelación Avanza

Es uno de los mecanismos del modelo de apoyo a la progresión académica y consiste en una serie de acciones que buscan diagnosticar, nivelar y apoyar a los estudiantes durante su proceso formativo.

Está contemplado por tres etapas: 1. Diagnóstico: consiste en una evaluación de ingreso a la institución y se desarrolla bajo la modalidad virtual./ 2. Talleres: que se desarrollan durante la semana de inducción y el periodo académico. / 3. Talleres Remediales: dirigidos a estudiantes de continuidad.

  Conoce más sobre AVANZA

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

Tiene como misión propiciar que los estudiantes vivan una experiencia significativa, de crecimiento y transformación en la institución, permitiendo que la vida estudiantil se convierta en un soporte importante para el logro de los desafíos académicos y personales. Nuestro objetivo es atender, orientar, acompañar y apoyar al estudiante durante todo su proceso formativo, a través de diversas actividades extracurriculares. Es el momento de llevar a cabo tus ideas: juntos construimos tu futuro. ¡La DAE te apoya!

Red de Bibliotecas IPCHILE

La Red de Bibliotecas del IPCHILE, está encargada de la gestión de los recursos bibliográficos de acuerdo a estándares y la entrega de servicios de información dirigidos a los alumnos y colaboradores, de cada una de las carreras impartidas en el IPCHILE. Para ello, dispone de unidades en cada sede, colecciones bibliográficas  físicas y digitales (libros, revistas, ebook, bases de datos), personal profesional, salas de estudios, notebook, tablet, software de gestión bibliotecaria e infraestructura para la entrega de un servicio de calidad.

Unidad de Titulados y Empleabilidad

Tiene como misión construir una relación permanente y de valor con titulados IPCHILE y con actores relevantes del mundo laboral, empresarial y social, dando énfasis en la presentación de alternativas de interés relacionadas con la formación y actualización profesional y laboral de los estudiantes. Esto se consigue coordinando, fomentando e impulsando la mantención y creación de redes de apoyo para el acercamiento a la realidad laboral, donde resaltan: el Portal laboral IPCHILE; Circulo de Titulados, Ferias Laborales, Charlas y Talleres relacionados con competencias de empleabilidad y emprendimiento. Es así que a través de sus cuatro áreas, la DGSE busca potenciar y contribuir a la calidad del proceso formativo.