Vida Estudiantil

Te invitamos a visitar el portal de Vida Estudiantil, sitio donde podrás conocer con detalle los servicios y programas disponibles para que los estudiantes vivan una experiencia significativa en la institución.

  Ir a Vida Estudiantil

Programa Avanza

Como una manera de apoyar y acompañar al estudiante en su incorporación y adaptación a los requerimientos propios de su carrera, es que existen cursos de fortalecimiento de áreas vitales para el éxito estudiantil: Matemática, Comunicación, Recursos Tecnológicos y Desarrollo Personal y Social. Sus objetivos son nivelar, optimizar y perfeccionar competencias habilitantes para la Educación Superior, de manera de cubrir las posibles deficiencias que los estudiantes traen de la Educación Media. Estos cursos se dictan en modalidad virtual, lo que da flexibilidad al proceso de autoaprendizaje de los estudiantes, quienes son acompañados en todo momento por docentes especialistas en las temáticas abordadas.

  Conoce más sobre AVANZA

  Carreras incluidas en AVANZA

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

Tiene como misión propiciar que los estudiantes vivan una experiencia significativa, de crecimiento y transformación en la institución, permitiendo que la vida estudiantil se convierta en un soporte importante para el logro de los desafíos académicos y personales. Nuestro objetivo es atender, orientar, acompañar y apoyar al estudiante durante todo su proceso formativo, a través de diversas actividades extracurriculares. Es el momento de llevar a cabo tus ideas: juntos construimos tu futuro. ¡La DAE te apoya!

Red de Bibliotecas IPCHILE

La Red de Bibliotecas del IPCHILE, está encargada de la gestión de los recursos bibliográficos de acuerdo a estándares y la entrega de servicios de información dirigidos a los alumnos y colaboradores, de cada una de las carreras impartidas en el IPCHILE. Para ello, dispone de unidades en cada sede, colecciones bibliográficas  físicas y digitales (libros, revistas, ebook, bases de datos), personal profesional, salas de estudios, notebook, tablet, software de gestión bibliotecaria e infraestructura para la entrega de un servicio de calidad.”

Unidad de Titulados y Empleabilidad

Tiene como misión construir una relación permanente y de valor con titulados IPCHILE y con actores relevantes del mundo laboral, empresarial y social, dando énfasis en la presentación de alternativas de interés relacionadas con la formación y actualización profesional y laboral de los estudiantes. Esto se consigue coordinando, fomentando e impulsando la mantención y creación de redes de apoyo para el acercamiento a la realidad laboral, donde resaltan: el Portal laboral IPCHILE; Circulo de Titulados, Ferias Laborales, Charlas y Talleres relacionados con competencias de empleabilidad y emprendimiento. Es así que a través de sus cuatro áreas, la DGSE busca potenciar y contribuir a la calidad del proceso formativo.