Política Aseguramiento Interno de la Calidad

En consonancia con su misión, visión y principios, IPCHILE conceptúa la calidad como la realización óptima de su misión mediante el cumplimiento de las funciones institucionales esto es, gestión estratégica, docencia, vinculación con el medio e innovación, demostrando el compromiso adquirido con la comunidad educativa y la adopción permanente de mecanismos de aseguramiento internos y externos de la calidad. Para ello, la calidad establece los atributos y resultados que ha de cumplir todo el quehacer institucional, para asegurar la consistencia interna y externa de los propósitos y objetivos definidos, en línea con la normativa vigente y los lineamientos nacionales de la Formación Técnico Profesional.

Es por ello que IPCHILE, en su Política de Aseguramiento Interno de la Calidad, fija marcos de acción formalizados y articulados con foco en el aseguramiento de la calidad, para la consecución de las funciones que la institución desarrolla expresados en su misión, visión y principios y así, responder a los requerimientos de los grupos de interés, que son estudiantes, docentes, titulados, colaboradores, reguladores y el entorno social y productivo.

📄Política de Aseguramiento Interno de la Calidad

IPCHILE define su Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), como la interacción de referentes de calidad internos y externos aplicados en todas las funciones de su quehacer institucional, mediante prácticas de mejora continua, mecanismos de aseguramiento y actores que impactan en la calidad de la formación impartida desplegada en sus carreras, sedes, niveles y modalidades y que se articulan con sus propósitos y las expectativas de sus grupos de interés.

📄Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SIAC)