Acreditación Institucional

IPCHILE es una institución de Educación Superior que tiene como misión formar personas en el área técnica y profesional, a través de un proyecto educativo institucional orientado al desarrollo de habilidades técnicas y sociales, con sello propio, que permitan a los titulados desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva.

La Institución entiende la calidad como la entrega óptima de servicios educativos, de acuerdo con los propósitos institucionales, que sean valiosos y consistentes, que contribuyan a consolidar el prestigio y el posicionamiento en pos de satisfacer las expectativas de los estudiantes.

En este contexto, IPCHILE desde el año 2006, se ha incorporado de manera voluntaria al proceso de Acreditación Institucional, consiguiendo en esa oportunidad la acreditación en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

De ahí en adelante, las acreditaciones se fueron renovando logrando obtener de la mano de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resultados satisfactorios en distintos periodos, ratificando que IPCHILE desarrolla procesos formativos de calidad constatados por pares idóneos. Actualmente IPCHILE está acreditada por 4 años, hasta marzo de 2019; el 18/12/2018 la CNA decidió otorgar una nueva acreditación por 2 años que comienza a regir el 13/03/2019. IPCHILE se encuentra a la espera de la formalización de esta decisión para poder avanzar en acciones tendientes a cambiar esta decisión.

 

La Acreditación la Hacemos Todos

IPCHILE ha establecido que ofrecer la garantía de calidad es una tarea que compromete a todo el personal directivo, administrativo, docente y estudiantes, especialmente a los egresados y titulados de la institución, a través de su inserción laboral exitosa.

La Vicerrectoría de Aseguramiento de Calidad es la unidad encargada de coordinar los procesos de acreditación institucional y de autoevaluación permanente de carreras, que hasta el 2017 se desarrollaba con fines de acreditación y a partir del 2018 como mecanismo de mejoramiento interno de la calidad.

Contacto: Contacto