Fue debido a la pandemia que junto a su hija empezaron a viajar todos los fines de semana a Pichilemu para practicar surf, esto con el motivo de desestresarse de las restricciones fijadas a nivel nacional por el COVID-19

“Estar sobre las olas te hace sentir como que eres parte de la naturaleza y que no existe nadie más que tú y el mar”, con estas palabras Sixto Correa, Diseñador Gráfico de Ia Unidad de Tecnología Educativas de IPCHILE, empezó a contar cómo el surf forma parte de su vida y repercute de manera significativa en su día a día.

Tuvo su primer acercamiento al mar cuando era un niño, “fue gracias a mi padre que pude conocer una parte de los 6.435 km de costa que tiene Chile”. Asimismo, mostró una gran admiración por su figura paterna, “él fue un gran apoyo en la labor de rescate del tsunami ocurrido en Valdivia en 1960, lo que me motivó más adelante a realizar un curso para ayudar de la misma manera que él lo hacía”.

Si bien su vida siempre estuvo ligada al mar, fue en el año 2020 cuando junto a su hija tomaron la decisión de ir los fines a surfear, “compramos los implementos, nos preparamos y le dimos con todo, de verdad me hace muy feliz poder compartir este deporte con mi hija. Esperamos pronto poder conocer Hawái, donde están las mejores olas”, afirmó.

Además de estar sobre las olas, Sixto ha dedicado la mayor parte de su vida al deporte, practicando desde muy temprana edad vóley, tenis y basquetbol, este último lo llevó a competir en varias ocasiones a nivel internacional, resultando campeón como un cuadrangular realizado en EEUU en el año 1994.

Sin duda, Sixto es todo un deportista, pero no es lo único en que se destaca, también lo hace dentro de su área profesional, ya que en el año 2019, fue galardonado en la categoría Tendencia Latinoamericana en diseño por la revista estadounidense Graphic Mama, donde aseveró que “fui tendencia debido a que plasmé la idea de lo contaminante que es el plástico para el medio ambiente”.

Pese a toda su trayectoria y el talento que tiene tanto para los deportes como a nivel profesional, las proyecciones para Correa son claras, “planeo participar en un campeonato de surf a finales de este año y seguir perfeccionándome como diseñador gráfico”.

Asimismo, invita a todos los jóvenes a atreverse, a seguir sus sueños sin miedo a nada y a aventurarse en el mar, “es un mundo maravilloso, que una vez que lo conoces no podrás salir de él, ya que trae felicidad, calma y serenidad”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS