Al ritmo de la danza contemporánea, Francisco Berríos, estudiante de IPCHILE ha logrado conquistar varios escenarios

Su pasión y compromiso por el baile, lo ha llevado a ganar medallas y audicionar en programas como Talento Rojo de Televisión Nacional (TVN)

Desde los 4 años, Francisco Berríos, estudiante de segundo semestre de Kinesiología en Sede La Serena, inició su camino por la danza que a lo largo del tiempo se ha ido complementando con otras actividades como la gimnasia artística, la cual practica como hobby y el entrenamiento diario en el gimnasio.

En cuanto a su trayectoria como bailarín, Berríos participó en el 2019 del DBI Dance en la ciudad de La Serena, donde fue reconocido como el primer lugar de su categoría. Asimismo, fue galardonado dos veces en el Dance World Cup Latin America del 2020, el cual fue realizado en Santiago. En esta instancia obtuvo el primer lugar como solista y el segundo lugar en grupo, ambos en baile contemporáneo.

Durante el mes de enero de este año, participó del casting de Talento Rojo de TVN, con el fin de formar parte de dicho programa, que si bien no avanzó de etapa considera que “fue una experiencia enriquecedora para mi carrera como bailarín, aprendí de grandes profesionales y me sentí muy apoyado por mi familia y mis amigos durante el proceso”.

“Soy un apasionado por la danza, me gusta mucho bailar y hacer cosas nuevas, pues estuve un tiempo en gimnasia artística y también me gusta mucho ir al gimnasio a hacer pesas, son cosas que me ayudan a divertirme y desestresarme. Además me han llevado a ser premiado en diferentes ocasiones, lo cual me llena mucho de orgullo”, afirmó el estudiante de Kinesiología.

Pero no todo se queda en el escenario, los pasillo de Sede La Serena también son testigos del talento de Francisco, ya que durante todos sus descansos de clases, suele practicar y grabar coreografías de baile que podemos ver a través de sus redes sociales como Instagram y Tiktok, donde lo encontramos como @bl4ck_fran.

Para aquellos quienes aún no se atreven a seguir sus sueños, el estudiante de kinesiología les dice que “nunca se rindan y no le tengan miedo a nada, lo peor es quedarse con ese miedo y pregunta de qué habría pasado si lo hubiese hecho, o dónde estaría, así que denle con todo no más”.