IPCHILE recolectó más de 2.500 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Esto se logró gracias a una iniciativa llevada a cabo en las Sedes República y La Serena

Con el objetivo de generar conciencia acerca de los daños producidos en el medio ambiente por los residuos eléctricos y electrónicos, la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales de la institución organizó una reciclatón de la mano de Fundación Chile y el Ministerio del Medio Ambiente, la cual logró recolectar un total de 2.575 kilos entre ambas sedes.

Esta actividad se enmarca dentro de un trabajo colaborativo entre IPCHILE y las dos instituciones mencionadas, que desde el 2021 se alinearon para generar instancias de concientización ambiental para la comunidad de la comunidad. Esto se materializó mediante un ciclo de charlas llevado a cabo en el primer semestre del 2022, donde se interiorizó el impacto de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y con la reciclatón, realizada durante el segundo semestre del mismo año.

Para la Directora de la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales, Tania Claramunt, es importante realizar este tipo de iniciativas ya que “en estos tiempos es imperativo posicionarnos como una institución comprometida con el entorno y ecosistema, puesto que el cuidado del medioambiente parte de una necesidad a nivel mundial que debemos atender con urgencia y frente a esto, IPCHILE se hace cargo”.

En esta misma línea, la cifra recaudada nos da cuenta del compromiso con el medio ambiente de cada estamento que forma parte de la institución. Es por ello que, “IPCHILE como Institución se compromete a realizar acciones que beneficien el bienestar y el planeta en que vivimos, con un apoyo directo a la comunidad”, afirmó Claramunt.

Uno de los pilares fundamentales de IPCHILE está enfocado en fomentar en nuestra comunidad la conciencia social. Por lo que realizar iniciativas como esta, permite que quienes forman parte de la institución estén informados acerca de aquellos aspectos que pueden perjudicar al medio ambiente y a las personas.