Sede Rancagua y Servicio Nacional de Menores firmaron convenio de colaboración

La alianza permitirá que los estudiantes de las carreras de humanidades puedan realizar sus prácticas profesionales en las dependencias del organismo

Con el objetivo de ampliar los convenios en beneficio de la institución, el Vicerrector de la Sede, Álvaro Yamal y el Director Regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Víctor Silva firmaron un convenio para que ambas entidades trabajen de la mano en varios puntos que benefician a colaboradores y usuarios con uso de instalaciones, visitas de delegaciones de estudiantes, participación de las dos partes en actividades, charlas, seminarios, entre otras, enfocándose principalmente en la colaboración de prácticas intermedias y profesionales.

Para el Vicerrector, generar este tipo de lazos “ayuda a potenciar la práctica, vinculación y experiencia social y laboral de nuestros estudiantes con las distintas organizaciones del país”. Asimismo, sostiene que la idea de establecer un convenio con el SENAME “surge de la constante búsqueda de ampliar posibilidades de práctica para nuestros estudiantes en importantes entes del país”.

Las carreras beneficiadas por esta alianza son: Técnico en Asistente de Párvulos, Técnico en Educación Diferencial e Inclusión, Psicopedagogía y Trabajo Social. Paralelamente, además de permitir la realización de sus prácticas profesionales, también abre la posibilidad a que estudiantes y colaboradores realicen estudios o proyectos relacionados al desarrollo de ambas entidades.

Este convenio es de carácter indefinido y desde el 24 de mayo, día en que se firmó, está en operación. Dicho esto, como institución nos enorgullece establecer lazos de este tipo con organizaciones que cumplen un gran rol en nuestra sociedad, ya que permitirán abrirle mayores horizontes a nuestros estudiantes y, a su vez, les permitirán tener una mejor formación académica, enfocada en el servicio a la comunidad.