Diplomado

Prácticas Inclusivas y Atención a la Diversidad

Duración: 180 HORAS
Modalidad: VIRTUAL
Inicio: 04 de agosto
Consulta por Descuentos

Descripción

La Educación en los primeros años de vida es fundamental en el desarrollo integral de niños y niñas. Gran cantidad de investigaciones realizadas desde la psicología, sociología, economía, y sobre todo, desde las neurociencias, dan cuenta de la importancia, medida por el impacto positivo a nivel social, de la educación en los primeros años de vida. Es así como el Diplomado en Prácticas Inclusivas y Atención a la Diversidad en el Aula, busca reforzar los elementos claves del currículum y las modalidades curriculares, así como también abordar temáticas de diversidad e inclusión dentro de un contexto de Educación Parvularia.

Objetivos

  1. Producir recursos y material pedagógico/tecnológico a partir de las estrategias de aprendizaje que propician el desarrollo cognitivo, personal y social de niños y niñas, con el fin de atender a la diversidad e inclusión.
  2. Colaborar en la implementación y ejecución de estrategias que permitan medir la progresión del proceso de aprendizaje de niños y niñas, considerando los principios de la educación inclusiva.
  3. Organizar los diferentes recursos y material pedagógico adecuado para la generación de ambientes de aprendizaje favorables y seguros de los niños y niñas que atiende, bajo los principios de la educación inclusiva.

Requisitos

Los participantes deberán contar con estudios técnicos y/o profesionales en el área de social y educación.

Precio

$720.000

DESCARGA EL BROCHURE

Cursos Relacionados

Currículum y Evaluación
60 HORAS

Currículum y Evaluación

Modalidades Curriculares
60 HORAS

Modalidades Curriculares

Diversidad e inclusión en Educación Parvularia
60 HORAS

Diversidad e inclusión en Educación Parvularia