Escuela de Salud realiza su primer conversatorio para el Círculo de Titulados de Sede Temuco

La actividad contó con la participación de dos ex tituladas de la institución, quienes contaron su experiencia como profesionales del área

El Círculo de Titulados de Sede Temuco de la mano de la Escuela de Salud de IPCHILE, realizó su primer conversatorio dirigido a estudiantes ad portas del egreso, el cual llevó por nombre “Desafíos en tiempos de pandemia”. En este primer encuentro, Sindy Stuardo, Fonoaudióloga y Génesis Córdova, Terapeuta Ocupacional, expusieron sobre su trayectoria profesional, como tituladas de la institución.

Asimismo, la instancia contó con la participación de autoridades de la sede como Paula Rivas, Jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Fabián Miranda, Director Académico y Directoras de Carrera de la Escuela de Salud, quienes destacaron la relevancia de realizar estas actividades para la formación de los futuros titulados.

“Este primer conversatorio de la Escuela de Salud ha traído experiencias que coinciden en varios factores, los cuales creo que hemos abordado muy bien como Institución como el compromiso con el trabajo, la confianza, la conciencia social y también ambiental”, afirmó Fabián Miranda, Director Ejecutivo de la Sede, quien también mencionó que “es importante que nuestros estudiantes conozcan acerca de lo que ha significado ejercer en tiempos de pandemia”.

Karol Altamirano, Directora de Carrera de Fonoaudiología y Kinesiología considera que “debido a la pandemia, hemos debido adaptarnos a nuevas metodologías de aprendizaje y nuevos estilos terapéuticos. Es por ello que, mediante estos talleres, brindamos a los alumnos ad portas de egresar cómo se han sabido sobreponer a las situaciones adversas de la pandemia nuestros titulados, para que así estén preparados para lo que se viene”.

Para Elizabeth Sáez, estudiante de TNS Asistente en Masoterapia, “el conversatorio realizado recientemente me entregó las herramientas necesarias para poder desarrollarme de manera eficaz en el futuro laboral, sin dejar de lado los sellos que caracteriza a nuestro instituto como por ejemplo el compromiso y el trabajo en equipo”.

Para el Círculo de Titulados de IPCHILE es importante realizar este tipo de actividades ya que como menciona Alejandro Sánchez, encargado de dicha unidad de la Sede Temuco, “es en este tipo de iniciativas que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de recibir de primera fuente lo que implica ser alumno de nuestro instituto, sin dejar de lado la importancia de los sellos institucionales tanto fuera como dentro de las aulas de clases”.