Proceso de Matrícula 2021 para Estudiantes de Continuidad

Estimados Estudiantes:

Junto con saludarles y esperando hayan tenido unas felices fiestas, informo a Uds. del inicio del Proceso de Matrícula para estudiantes de continuidad, año 2021.

Debido al contexto sanitario producto de la pandemia de COVID-19, la matrícula para el año 2021 se efectuará en modalidad a distancia.  Para ello, deberás iniciar tu sesión en el Portal del Estudiante, sección Pre matrícula en donde encontrarás habilitado el formulario que deberás completar con la información de matrícula correspondiente.

Es requisito fundamental para realizar la matrícula, tener regularizado la totalidad de tus cuotas de arancel del año en curso (marzo a diciembre). Sin embargo, entendemos que puedes tener dificultades, por lo que, si tienes algún problema financiero, no dudes en comunicarte con la Unidad de Finanzas de tu sede, a través del Buzón Virtual, opción disponible en tu Portal, haciendo click aquí.

Excepcionalmente, si requieres realizar la matrícula en modalidad presencial en tu sede, dispondremos de un número telefónico en donde debes agendar tu visita. Los números a los cuales podrás llamar, son los siguientes:

Número exclusivos para agendamiento de hora
Sede República: 227224466 / 227224467.
Sede La Serena: 51-2-222883. Anexo 5127.
Sede Rancagua: 72-2-220908. Anexo 7210.
Sede Temuco: Por motivo de cuarentena, solo se realizará matrícula a distancia, hasta nuevo aviso. Por el momento ingresa a tu Portal Alumno y completa el formulario.

Es importante que consideres que no se atenderá presencialmente en ninguna de nuestras sedes, si no existe una hora previamente agendada, con mínimo 24 horas de anticipación. Los cupos diarios de atención presencial son limitados y el proceso dependerá de las definiciones que dictamine la autoridad sanitaria para la comuna donde se encuentra tu sede.

Datos prácticos relevantes para realizar tu proceso de matrícula:

Valor Matrícula 2021: $118.000.
Alumnos Matrícula Anual con Gratuidad / Becas / sin CAE :
Matrícula a Distancia, desde el lunes 11 de enero. (A través del Portal Alumno).
Matrícula Presencial en sedes, desde el jueves 14 de enero inclusive. (Previo agendamiento de hora).

Alumnos Matrícula Anual con CAE, Internado y Quinto semestre:
Matrícula a Distancia, desde el jueves 21 de enero. (A través del Portal Alumno).
Matrícula Presencial en sedes, desde el jueves 21 de enero. (Previo agendamiento de hora).

Toda consulta sobre temas financieros, así como el valor del arancel de tu carrera debes canalizarla a través del Buzón Virtual, opción disponible en tu Portal Alumno.

Para mayor información sobre el proceso, contáctanos a Mesa Central +56227224800.

Les saluda atentamente
Mario Pinto Astudillo
Vicerrector de Administración y Finanzas
IPCHILE

Documentos y accesos importantes

Descarga Requisitos haciendo click aquí.
Ingresa al Portal Alumno aquí.
Descarga manual Recuperación de Clave Portal Alumno aquí.