Comunidad de IPCHILE Sede República participó en campaña de recolección de células madre

La campaña fue organizada por la Fundación de Beneficencia Pública DKMS y contó con la participación de estudiantes y colaboradores de la institución

En las instalaciones de Sede República, se llevó a cabo una jornada de recolección de células madre por parte de la fundación DKMS, dicha jornada estuvo marcada por la participación de estudiantes de último año de Terapia Ocupacional y alumnas de primer año de Enfermería, quienes apoyaron como voluntarias a la toma de muestras de sus compañeros.

En la campaña participaron 42 personas entre estudiantes y colaboradores, al respecto la coordinadora de campaña de DKMS, Natalia Díaz, destacó esta iniciativa comentando que, “valoro una buena participación por parte de IPCHILE, pues 42 registros significan 42 esperanzas de vida para las personas que padecen cáncer de sangre”.

Asimismo, enfatizó en los perfiles de quienes pueden colaborar en esta instancia, estas son personas sanas entre 18 y 55 años y, además, recordó que la fundación realiza “campañas durante todo el año en instituciones de educación superior, para registrar el mayor número posible de potenciales donantes de células madre sanguíneas”.

Respecto a si se realizará nuevamente esta actividad en IPCHILE, la coordinadora agregó que “durante este semestre estaremos realizando campañas en las sedes de Temuco, La Serena y Rancagua”. Por su parte, la Directora de Servicios Estudiantiles y Egresados, Abigail Veloso, realizó un llamado a los alumnos a sumarse: “mi invitación a los estudiantes es que participen, es una bonita campaña y además es un procedimiento que no es invasivo, no es doloroso y que no demora más de tres a cinco minutos. Por lo tanto, espero que muchos puedan sumarse”.