CASA CENTRAL: CIMA dio a conocer iniciativas innovadoras en Webinar de Buenas Prácticas Docentes en Virtualidad

El Centro de Innovación Metodológica para el Aprendizaje (CIMA) organizó el Webinar titulado Buenas Prácticas Docentes en Virtualidad, instancia académica que surgió de la necesidad de poder difundir y socializar iniciativas innovadoras que los docentes de IPCHILE han llevado a cabo en el contexto de virtualidad, utilizando la plataforma Moodle, durante el primer semestre del 2020.

Estas acciones innovadoras están dentro del marco de los Fondos Concursables Proyectos FOCOS, que postulan y se adjudican los docentes en convocatorias abiertas realizadas cada semestre.

En esta actividad participaron tres docentes ganadores de Proyectos FOCOS que dieron a conocer su innovación y los resultados obtenidos. Las iniciativas presentadas corresponden a la docente, Constanza Llanos Soto, con su proyecto “La guía influencer”, de la sede de República; al docente Felipe Cerda Fica, con el proyecto “Tell me how it’s done (dime cómo se hace)”, de la sede de Temuco; y a la docente Francisca Concha Ossa, con el proyecto “Los ojos de mi mente”, de la sede de Rancagua, quienes compartieron junto a estudiantes sus experiencias a un público participante de aproximadamente 50 personas.

Cabe destacar, que se realizará un segundo Webinar de Buenas Prácticas Docentes en Virtualidad, dónde participarán los docentes Felipe Montenegro, Pablo Toro y Verónica Vilches, de la sede República y sede de La Serena, respectivamente. El segundo Webinar se realizará a fines de septiembre.

El video de la actividad lo pueden visitar en el canal de Youtube de CIMA IPCHILE, haciendo click en el siguiente link.

 

Canal CIMA IPCHILE