Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Turismo

El titulado en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo estará en la capacidad de apoyar la gestión turística pública y privada, aportando al posicionamiento de los diferentes destinos turísticos nacionales.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El estudiante durante su formación académica se vinculará con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios. Igualmente, la carrera contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Desempeños Relevantes y la Práctica Profesional.

Título
Técnico de Nivel Superior en Turismo.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Turismo de IPCHILE, está preparado para desempeñarse en diferentes cargos técnicos de línea o de staff, en distintas empresas del sector turístico e instituciones públicas con orientación turística y en el diseño de experiencias turísticas y apoyo a la gestión territorial local. Su campo laboral se relaciona con operadores turísticos, agencias de viajes, transporte turístico, empresas de alojamiento, unidades de turismo comunal, regional y nacional, asociaciones gremiales, corporaciones, consultoras, cámaras de turismo y emprendimientos. Además, podrá desempeñarse como guía turístico o ejercer libremente su profesión.

El Perfil

El Técnico de Nivel Superior en Turismo del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer laboral en la gestión administrativa y operativa de servicios ofertados, vinculados la variedad de  territorios nacionales, recibiendo una formación integral que le permite abarcar así las distintas áreas de la industria turística, orientando su accionar laboral en respetar permanentemente los criterios de sustentabilidad y los principios de responsabilidad turística según el código ético del turismo.


También, se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Turismo.

Descargar Malla Carrera