Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Turismo

El titulado en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo estará en la capacidad de apoyar la gestión turística pública y privada, aportando al posicionamiento de los diferentes destinos turísticos nacionales.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El estudiante durante su formación académica se vinculará con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios. Igualmente, la carrera contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Desempeños Relevantes y la Práctica Profesional.

Título
Técnico de Nivel Superior en Turismo.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Turismo de IPCHILE podrá ocupar diferentes cargos técnicos de línea o de staff, en distintas empresas del sector turístico e instituciones públicas con orientación turística. Así como en agencias de viajes, tour operadores, viñas, museos y centros culturales, áreas silvestres protegidas, establecimientos de alojamiento, oficinas municipales de turismo y otras. Además, podrá desempeñarse como guía turístico o ejercer libremente su profesión.

El Perfil

El titulado tendrá una formación teórico / práctica, que lo potenciará para su desempeño en el campo laboral. Además, contará con conocimientos de las diversas áreas de la actividad turística, con énfasis en los patrimonios culturales y naturales del país, actividades y servicios turísticos.

Igualmente, dominará y aplicará conceptos y técnicas de hospitalidad turística, ceremonial y protocolo, guiado turístico y atención al cliente-turista. También podrá diseñar y gestionar programas, productos y/o actividades turísticas a nivel comunal o local caracterizándose por ser un egresado capaz de integrar y trabajar en y con equipos interdisciplinarios, pro activo y con capacidad de adaptación.

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Turismo.

Descargar Malla Carrera