Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior, con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar a diversas áreas relacionadas con las terapias complementarias con enfoque en Naturopatía. El estudiante al egresar tiene la capacidad de evaluar los estados de la persona y recomendar tratamientos basados en la salud natural, previo diagnóstico médico.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior, con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar a diversas áreas relacionadas con las terapias complementarias con enfoque en Naturopatía. El estudiante al egresar tiene la capacidad de evaluar los estados de la persona y recomendar tratamientos basados en la salud natural, previo diagnóstico médico. Aplica métodos no invasivos que complementan la medicina convencional de manera responsable y efectiva bajo la normativa vigente.

Título
Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El egresado de esta carrera puede desempeñarse colaborando con otros profesionales en centros de Salud, comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación y farmacias naturistas. Asimismo, puede practicar el ejercicio libre de la profesión a través de la creación de sus propios emprendimientos.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias del Instituto Profesional de Chile enfoca su quehacer desde la naturopatía para ejercer las Terapias Complementarias, promoviendo el bienestar integral de las personas, mejorando su calidad de vida a lo largo del ciclo vital.

Es un Técnico que cuenta con conocimientos disciplinares y destrezas manuales que le permiten aplicar en su ejercicio el razonamiento clínico, sustentado en la evidencia científica y en los principios de la naturopatía. El titulado demuestra competencias en las acciones de promoción, prevención, reeducación y mantenimiento de la salud. Además, está capacitado para evaluar el estado de salud de la persona y seleccionar el tratamiento naturista pertinente, utilizando diversas técnicas de salud natural, tales como iridología, fitoterapia, dietética, actividad psicofísica y relajación, geoterapia y digitopuntura, entre otras, con plena capacidad para participar de equipos multidisciplinarios. Puede desempeñar su trabajo indistintamente en centros de salud y de rehabilitación, en comunidades terapéuticas o en farmacias naturistas, así como también practicar el ejercicio libre de la profesión, a través de sus propios emprendimientos.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Salud Natural y Terapias Complementarias.

Descargar Malla Carrera