Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Gastronomía

El titulado en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía estará en la capacidad de gestionar las áreas de planificación y elaboración de productos gastronómicos, abastecimiento y control de insumos.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El estudiante durante su formación académica se vincula con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios,actividades culturales y profesionales con distintas empresas vinculadas al sector gastronómico.

La carrera contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración y el plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Desempeños Relevantes y la Práctica Profesional.

Título
Técnico de Nivel Superior en Gastronomía.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
Rancagua

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Gastronomía de IPCHILE podrá desempeñar su labor en restaurantes, hoteles y empresas relacionadas con alimentación industrial y colectiva, empresas turísticas, productoras de eventos, casinos, colegios, servicios asistenciales de salud, universidades, o bien ejercer su profesión libremente a través de la creación y desarrollo de su propia empresa.

El Perfil

El titulado tendrá conocimientos de técnicas básicas y avanzadas de cocina nacional e internacional para desarrollar tareas como creación de recetas, minutas y cartas, pudiendo además diseñar alternativas a las preparaciones más comunes en el ámbito gastronómico. Además, manejará diferentes técnicas y herramientas de trabajo, siendo éstas de tipo básico o industrial.

El técnico estará en la capacidad de integrar y trabajar con equipos interdisciplinarios, comprometido con su quehacer de manera proactiva, empática y poniendo de manifiesto sus habilidades para la resolución de problemas, adaptación a los cambios, siendo un aporte permanente desde su trabajo a la sociedad en la que está inmerso.

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Gastronomía.

Descargar Malla Carrera