Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería con mención en Instrumentación Quirúrgica

La carrera se estructura en ejes formativos que agrupan asignaturas de Ciencias Básicas, asignaturas del área de su línea de especialidad y de formación profesional, las que permiten al estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes tendientes al logro del perfil de egreso establecido por IPCHILE.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera se estructura en ejes formativos que agrupan asignaturas de Ciencias Básicas, asignaturas del área de su línea de especialidad  y de formación profesional, las que permiten al estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes tendientes al logro del perfil de egreso establecido por IPCHILE. Al término del último semestre, los estudiantes deben cursar su internado profesional en Centros de Prácticas en convenio con nuestra institución.

Título
Técnico de Nivel Superior en Enfermería, mención en Instrumentación Quirúrgica.
Duración
6 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El titulado estará capacitado para desarrollarse en el área pública y privada, en los diferentes niveles de atención, primaria, secundaria y terciaria, bajo la supervisión de profesionales de la salud. De esta forma podrá desempeñarse en hospitales públicos y privados, consultorios de atención primaria, Centros de Referencia de Salud, Centro de Diagnóstico Terapéutico, Centros de Salud Familiar, Centros de Atención Primaria de Urgencia, postas rurales, centros médicos de atención privada, clínicas privadas, además del ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso

Nuestro egresado se identifica por la vocación de servicio instruida durante toda su educación, esto lo faculta para otorgar una atención individualizada, humanizada, honesta y comprometida en los cuidados de enfermería, además, se comunica en forma clara y precisa con los usuarios. Está capacitado para integrar activamente equipos de salud, cumplir funciones de colaboración con profesionales de la salud, como también aquellas funciones que derivan de su rol. El técnico en Enfermería con mención en Instrumentación Quirúrgica puede desempeñarse como instrumentista quirúrgico de pabellón, pudiendo integrarse activamente a equipos de cirugía general y de especialidades como asistente directo del cirujano.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería, mención en Instrumentación Quirúrgica.

Descargar Malla Carrera