Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

La carrera forma profesionales de primer nivel en sistemas que integran soluciones del mundo Eléctrico y de la Electrónica Industrial, con las capacidades requeridas para un buen desempeño en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera tiene como propósito formar personas en el área técnica con las siguientes competencias: Inspecciona la instalación, la operación de un sistema eléctrico y de accionamiento industrial. Aplica técnicas de mantenimiento de sistemas eléctricos y de accionamiento industrial, para asegurar la disponibilidad de los equipos, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto. Aplica la información proveniente de fuentes de nacionales e internacionales, necesarias para la elaboración de diferentes proyectos de su especialidad, adecuándola a las necesidades de la organización, empleando herramientas tecnológicas de avanzada, una comunicación efectiva y el razonamiento abstracto, propio del proceso creativo en el que participa, para dar soluciones en un ambiente complejo, cambiante y competitivo.

El propósito de la carrera es consistente con los objetivos institucionales, que buscan forma personas en el área Técnica, a través de un proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias disciplinares y sociales que le permiten desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva. Asimismo, la Escuela de Ingeniería tiene como fin asegurar una formación de calidad.

 

Ver certificaciones
Título
Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Sin disponibilidad para admisión.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad de IPCHILE se integra en forma eficiente en las empresas de producción industrial, del comercio, de la construcción, del área de la salud, la minería, la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa u organización cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos o electrónicos, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de su actividad. Puede desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en cargos tales como:

• Proyectista Eléctrico.

• Supervisor de Obras eléctricas.

• Supervisor de Inspecciones Eléctricas.

• Supervisor de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico.

• Asesor de Instalaciones Eléctricas.

• Consultor externo.

El Perfil

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en las áreas de electricidad y el control electrónico, con el fin de garantizar instalaciones con una operación eficiente y segura dentro de la normativa eléctrica vigente y de los estándares industriales.

Este técnico es capaz de desempeñarse competentemente en la instalación, operación, inspección y mantenimiento de proyectos de instalaciones eléctricas y de control electrónico de potencia eléctrica. Se integra en forma eficiente en la producción industrial, el comercio, la construcción, áreas de la salud, minería, generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos y electrónicos orientados al control de potencia eléctrica, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de la profesión.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica.

Descargar Malla Carrera