Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

La carrera forma profesionales de primer nivel en sistemas que integran soluciones del mundo Eléctrico y de la Electrónica Industrial, con las capacidades requeridas para un buen desempeño en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas está orientado a potenciar el desarrollo de habilidades teórico prácticas, a través de talleres y laboratorios, optimizando lo práctico con el desarrollo de actividades permanentes en el desarrollo de la carrera.

Los Técnicos de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica están validados y reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como Instaladores Eléctricos autorizados clase B, que es la máxima categoría entregada para los Técnicos de Nivel Superior.

Título
Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
Rancagua

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica podrá desempeñar sus funciones en empresas relacionadas con la instalación y mantenimiento de Redes y Sistemas Eléctricos, el diagnóstico de sistemas eléctricos y de Control de Potencia, entre otros. Adicionalmente, podrá desarrollar el ejercicio libre de su profesión.

El Perfil

El titulado estará capacitado para desempeñarse en las áreas de instalación, mantenimiento y diagnóstico de Sistemas Eléctricos y de Control de Potencia. Entre sus funciones está instalar y mantener en condiciones operativas equipos y artefactos eléctricos, desarrollar y ejecutar proyectos eléctricos, instalar equipos considerando el buen funcionamiento con orientación a la productividad, la seguridad y el uso eficiente de la energía, como también instalar, poner en marcha, operar y mantener Sistemas de Control de Potencia Eléctrica.

Este profesional se integrará y desempeñará con éxito en el sector productivo, en grandes, medianas y pequeñas empresas o a través del libre ejercicio de su profesión, ejerciendo como técnico experto en el área de proyectos y/o montajes Eléctricos vinculados a la generación, transmisión y distribución de la energía, Control de Sistemas de Potencia, proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales. Es un profesional confiable y comprometido con su formación, capaz de adaptarse al trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios y reconocer el entorno social para un buen desempeño.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica.

Descargar Malla Carrera