Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

La carrera forma profesionales de primer nivel en sistemas que integran soluciones del mundo Eléctrico y de la Electrónica Industrial, con las capacidades requeridas para un buen desempeño en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a estas áreas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas está orientado a potenciar el desarrollo de habilidades teórico prácticas, a través de talleres y laboratorios, optimizando lo práctico con el desarrollo de actividades permanentes en el desarrollo de la carrera. Los Técnicos de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica están validados y reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como Instaladores Eléctricos autorizados clase B, que es la máxima categoría entregada para los Técnicos de Nivel Superior.

Título
Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad de IPCHILE se integra en forma eficiente en las empresas de producción industrial, del comercio, de la construcción, del área de la salud, la minería, la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa u organización cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos o electrónicos, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de su actividad. Puede desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en cargos tales como:

• Proyectista Eléctrico.

• Supervisor de Obras eléctricas.

• Supervisor de Inspecciones Eléctricas.

• Supervisor de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico.

• Asesor de Instalaciones Eléctricas.

• Consultor externo.

El Perfil

Este técnico es capaz de desempeñarse competentemente en la instalación, operación, inspección y mantenimiento de proyectos de instalaciones eléctricas y de control electrónico de potencia eléctrica. Se integra en forma eficiente en la producción industrial, el comercio, la construcción, áreas de la salud, minería, generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos y electrónicos orientados al control de potencia eléctrica, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de la profesión.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica.

Descargar Malla Carrera