Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

La carrera forma especialistas en la instalación, configuración, operación y el mantenimiento de redes, con una mirada amplia en las tecnologías de información y comunicaciones, orientada a la integración y convergencia de soluciones corporativas del más alto nivel. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño sean responsables y productivas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera forma especialistas en la instalación, configuración, operación y el mantenimiento de redes, con una mirada amplia en las tecnologías de información y comunicaciones, orientada a la integración y convergencia de soluciones corporativas del más alto nivel. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño sean responsables y productivas. El proceso formativo del alumno está conformado por un conjunto de asignaturas que tienen ejes formativos en conectividad y redes computacionales, sistemas operativos, arquitectura de hardware y programación, con el apoyo de diferentes convenios vigentes que permiten acceder a certificaciones internacionales como Cisco IT-Essentials, CCNA (Cisco Certified Network Associate).

Además, la carrera permite tener una continuidad de estudios con Ingeniería en Redes y Comunicaciones.

Título
Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Técnico está capacitado para ejercer a nivel operativo en el área de Tecnologías de Información en instituciones públicas y privadas o bien trabajar en forma independiente en la ejecución de proyectos de conectividad (instalación, operación, administración y soporte). Durante el desarrollo de su profesión se puede desempeñar como instalador de redes, técnico de soporte, encargado de redes, internet y comunicaciones, jefe de soporte de Help Desk, o bien de forma independiente como consultor e integrador de equipamiento de redes.

Perfil de Egreso

Nuestro egresado cuenta con una sólida formación teórica práctica en tecnologías de información y comunicación. Diseña, instala, opera, mantiene y administra redes de datos y comunicaciones que permitan la convergencia de diferentes servicios y aplicaciones, como datos, Internet, voz y video. Configura los dispositivos que dan el sustento a las redes de comunicaciones, como Switches, AP WIFI y Routers de diferentes fabricantes. Instala y mantiene la conectividad física para redes de comunicación, además del hardware y software de los equipos computacionales. Implementa y administra servidores de red en diferentes sistemas operativos. Maneja un inglés técnico básico, se integra de buena manera a equipos de trabajo multidisciplinario, teniendo conocimientos de liderazgo y administración empresarial. Usa herramientas de ofimática, programación y administración de sistemas operativos de diferentes plataformas.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes.

Descargar Malla Carrera