INSCRÍBETE EN Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual

Escuela de Administración, Negocios y Servicios
Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual
Nuestro Plan de Estudios
La carrera de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual tiene como propósito formar Técnicos en Comunicación Audiovisual con las siguientes competencias: Pre-produce proyectos audiovisuales, para la realización de programas de televisión, cine de ficción y documental, publicidad y otros medios según los lineamientos habituales. Realiza proyectos audiovisuales, con el objeto de elaborar programas de televisión, cine, publicidad y otros medios y formatos para el ámbito nacional e internacional. Reorganiza las imágenes y sonidos de los proyectos audiovisuales, para expresar los lineamientos estéticos, técnicos y de marketing.
El propósito de la carrera es consistente con los objetivos institucionales, que buscan formar personas en el Área Técnica, a través de un proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias disciplinares y sociales que le permiten desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva.

Disponibilidad Sedes
* Confirmar disponibilidad de la carrera para Admisión.
Campo Laboral
El titulado podrá organizar producciones propias o integrarse a diferentes equipos, ejerciendo en empresas privadas y públicas del área, tales como canales de televisión, redes sociales, productoras audiovisuales, departamentos de comunicaciones de organismos públicos y privados. El plan de formación entrega las herramientas para desempeñarse como guionista, camarógrafo, jefe del equipo técnico, productor de campo o editor.
Perfil de Egreso
El Titulado de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional de CHILE, posee actualizados conocimientos teórico-prácticos, en áreas propias como: producción, registro de imágenes y sonidos, edición y difusión de productos audiovisuales.
El Técnico en Comunicación Audiovisual produce contenidos para diferentes medios, plataformas y redes sociales, correspondientes a distintos géneros audiovisuales. Es capaz de interpretar y expresarse de manera correcta, verbal, por escrito y gráficamente, mediante el uso del lenguaje audiovisual, integrándose a un equipo como responsable de un área técnica en una producción audiovisual.
Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético.