Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual

La carrera orienta su formación a la Producción Audiovisual, aportando a la ejecución de proyectos en formato televisivo, documental, cinematográfico, entre otros.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas comprende una programación que permitirá que el estudiante desarrolle las capacidades necesarias para comprender y aplicar herramientas de producción, desde la construcción del guión a la optimización de los recursos humanos y materiales.

Título
Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual podrá integrarse a diferentes equipos y ejercer su labor en empresas privadas y públicas del área, tales como canales de televisión, productoras audiovisuales, productoras de eventos, departamentos de comunicación de organismos privados o públicos, entre otros. Además, podrá desarrollar tareas específicas como: Asistente de Iluminación y Cámara, Sonido Directo, Asistente en Postproducción de Imagen, Asistencia en Producción, Producción de Terreno y Asistente de Dirección o coordinar el área técnica de un proyecto.

El Perfil

El titulado será capaz de comprender su labor dentro de un equipo interdisciplinario, pues posee las herramientas para generar espacios laborales propios que entreguen servicios a centros de producción, empresas o individuos particulares.

También estará en la capacidad de apoyar operativamente la producción, realización y postproducción de proyectos audiovisuales a través del manejo de equipos de grabación, iluminación y sonido, registro de imágenes y aplicación de sus conocimientos técnicos. Conocerá la visión y el concepto de la obra audiovisual, se relacionará con sus pares, subordinados, medio ambiente y superiores en escala jerárquica, en un plano de respeto, ética y colaboración, haciendo suyos los desafíos del equipo de trabajo.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual.

Descargar Malla Carrera