Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior capacita para gestionar transacciones de servicios y productos a nivel internacional, a través de la exportación e importación.

Nuestro Plan de Estudios

En la formación se contemplan estudios en las áreas de Operaciones Bancarias Internacionales, Taller de Operaciones Aduaneras, Taller de exportaciones e importaciones. El estudiante se vincula con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios.

La carrera aborda asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Desempeños Relevantes y la Práctica Profesional.

Título
Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

Esta carrera no tiene disponibilidad en sedes para admisión

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior de IPCHILE podrá desempeñar funciones de gestión operacional en las áreas: Administración Comercial, Financiera y Logística en empresas e instituciones del sector público o privado. Igualmente, podrá desempeñarse en empresas exportadoras e importadoras, bancos comerciales, agencias de aduanas, empresas de logística, transporte, organismos públicos y en empresas que presten servicios complementarios al Comercio Exterior.

El Perfil

El titulado tendrá conocimientos en Administración, Contabilidad, Finanzas, Economía y Legislación, apoyando y ejecutando las tareas administrativas y comerciales en empresas del sector comercial, financiero y logístico. Además, será competente en el apoyo de las áreas administrativas y operativas de Comercio Exterior, apoyando las decisiones de logística, transporte y seguro internacional de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes.

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior

Descargar Malla Carrera