Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial

La carrera apunta a formar especialista preparados para desempeñar tareas de instalación, operación y mantención en Sistemas de Automatización y Control de procesos industriales, con conocimientos de Electrónica Programable, Instrumentación, Neumática e Hidráulica
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera proporciona especialistas para las áreas: electromecánica, neumática e hidráulica, instrumentación, electrónica programable, sistemas de monitoreo computarizado y redes de comunicaciones industriales, posicionándolo como responsable del correcto funcionamiento de sistemas automáticos y semiautomáticos destinados a mejorar la productividad en la industria y la seguridad de las personas. El plan de estudios de Técnico en Automatización y Control Industrial es pertinente a los requerimientos de nuestro país, combinando sólidos conocimientos teóricos con actividades prácticas en talleres y laboratorios equipados con tecnología de punta de amplia aplicación industrial.

Título
Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Sin disponibilidad para admisión.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial es un especialista preparado para desempeñarse en todo tipo de empresas productivas del ámbito público y privado, en la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas automáticos y semiautomáticos, así como para integrar equipos de mantenimiento y control de calidad en la industria manufacturera, agroindustrial que involucre riego tecnificado, climatización, procesos de packing, producción vitivinícola, frigoríficos y actividades mineras y forestales.

El Perfil

El egresado es un especialista preparado para desempeñar tareas de instalación, operación y mantención en sistemas de automatización y control de procesos industriales. Tiene conocimientos de electrónica programable, instrumentación, neumática e hidráulica que le habilitan para desempeñarse en los procesos productivos de las distintas ramas de la industria. El Técnico en Automatización y Control Industrial conoce además, los fundamentos teóricos y prácticos del análisis de circuitos en corriente alterna y continua, electrónica analógica y digital; sistemas de control y comando eléctrico y neumático, PLC, máquinas eléctricas y redes de comunicaciones industriales. Es capaz de abordar sus tareas con orientación hacia la mejora continua de la productividad y seguridad.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial.

Descargar Malla Carrera