Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Alimentación y Nutrición

La carrera está orientada a la formación de personas con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar a diversas áreas relacionadas con la Nutrición y Dietética, en colaboración con profesionales en servicios de alimentación públicos y privados, centros de atención primaria, clínicas y hospitales.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios de esta carrera se estructura en líneas curriculares que permite desarrollar las competencias necesarias para que el técnico, se adapte a diferentes contextos laborales.

Título
Técnico de Nivel Superior en Alimentación y Nutrición.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
Rancagua

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Alimentación y Nutrición se desempeñará como colaborador directo del Nutricionista en Atención Primaria de Salud, hospitales, clínicas, salas cunas, jardines infantiles y colegios, casinos de alta y baja complejidad, servicios de alimentación de restaurantes y hoteles, centros de adulto mayor (ELEAM), supermercados, industria de alimentos y bebidas y el ejercicio de particular de la profesión.

El Perfil

El titulado podrá identificar las bases de las ciencias básicas y su relación con la Alimentación y Nutrición entendiendo las características y la función de los alimentos y su producción.

En el ámbito de Salud, manejará los programas ministeriales actuales y las técnicas de evaluación, para clasificar el estado nutricional siendo capaz de comprender las necesidades, requerimientos y recomendaciones dietéticas y dietoterapeuticas del profesional a cargo.

En el área de Alimentación Colectiva e Institucional, estará capacitado para asistir en la administración y gestión de servicios de Alimentación Colectiva según la operatividad del servicio, asegurando la inocuidad de los alimentos según las normativas vigentes, así como, aplicando sus conocimientos para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Se integra con éxito en hospitales, clínicas, centros de salud, industrias de alimentos, al igual que en el ejercicio particular de la profesión en la producción y comercialización de productos alimenticios. Es comprometido y se desempeña de forma integral en equipos de trabajo interdisciplinarios, apoyándolos mediante la autoformación, capacitación y habilidades comunicacionales y valóricas, que lo capacitan para afrontar los desafíos epidemiológicos actuales.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Alimentación y Nutrición.

Descargar Malla Carrera