• Sedes: La Serena, San Joaquín, República, Rancagua y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad, Presencial y Virtual.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA 

ACREDITACCIÓN

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Mención Finanzas, Comercialización, Logística y Recursos Humanos.
La carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas en sus menciones de Finanzas, Recursos Humanos, Comercialización y Procesos Logísticos, forma técnicos capaces de desenvolverse en áreas de Administración, apoyando y ejecutando tareas administrativas, operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración.

El proceso formativo entrega al estudiante herramientas en las áreas de Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas y Marketing, vinculándolo con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, así como la participación en charlas y seminarios.

El proceso concluye con la aprobación de Taller de Integración y Práctica Laboral.

Título
Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

Comercialización

El titulado puede desempeñar funciones en la gestión operacional de las áreas de Administración en instituciones del sector público o privado, pues estará preparado para trabajar en departamentos de Marketing, Ventas, Comercio y de servicios en empresas o bien emprender su propio proyecto comercial, de acuerdo al mercado y sus aspiraciones personales.

Finanzas

El titulado puede desempeñar funciones en la gestión operacional de las áreas de Administración en empresas o instituciones del sector público o privado, pues estará preparado para trabajar en departamentos de Administración y Finanzas, Créditos, Cobranzas y Tesorería de empresas del sector Comercial, Industrial, Financiero y de Servicios. También podrá emprender su propio proyecto comercial de acuerdo a sus aspiraciones personales.

Procesos Logísticos

El titulado puede desempeñar funciones en las áreas de Administración Comercial, Financiera y Logística en empresas e instituciones del sector público o privado, pues estará preparado para trabajar en áreas de Abastecimiento, Producción, Logística y Servicios de empresas del sector Comercial, Industrial, Servicios, Transporte y Carga. También podrá emprender su propio proyecto comercial de acuerdo al mercado y sus aspiraciones personales.

Recursos Humanos

El titulado puede desempeñar funciones en la gestión operacional en empresas e instituciones del sector público o privado, pues estará preparado para trabajar en áreas de Selección, Capacitación y Desarrollo, Compensaciones y Beneficios de empresas del sector Comercial, Industrial, Financiero y de Servicios. También podrá emprender su propio proyecto comercial, de acuerdo al mercado y sus aspiraciones personales.

El Perfil

Comercialización

El Técnico posee conocimientos en Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas, Economía y Legislación, apoyando y ejecutando las tareas administrativas y comerciales, en empresas nacionales e internacionales.

Además, puede apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de marketing, publicidad, técnicas de ventas; elaborar informes de rendimiento, presupuestos, control de fuerzas de ventas y equipos de trabajo. Es capaz de entender la dinámica y entorno de una organización, con espíritu de liderazgo, trabajo en equipo, ético y comprometido con la sociedad.

Finanzas

Posee conocimientos en Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas, Economía y Legislación, apoyando y ejecutando las tareas administrativas y comerciales en empresas. Es competente, pudiendo apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de finanzas, créditos y cobranzas, administración de capital; elaborar informes de rendimiento, presupuestos, control de presupuesto y tesorería. Es capaz de entender la dinámica y entorno de una organización, con espíritu de liderazgo, trabajo en equipo, ético y comprometido con la sociedad.

Procesos Logísticos

El Técnico posee conocimientos en Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas, Economía y Legislación, apoyando y ejecutando tareas administrativas y comerciales en empresas.

Es competente en el apoyo y desarrollo de la gestión administrativa y logística, en las áreas de abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución de productos e insumos, utilizando herramientas tecnológicas en la planificación y control logístico.

Es capaz de entender la dinámica y entorno de una organización, con espíritu de liderazgo, trabajo en equipo, ético y comprometido con la sociedad.

Recursos Humanos

El egresado posee conocimientos en Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas, Economía y Legislación, apoyando y ejecutando las tareas administrativas y comerciales en empresas.

Es competente en el apoyo y desarrollo de las áreas: Reclutamiento, Selección, Bienestar, Legislación, Capacitación y Desarrollo; utilizando herramientas tecnológicas en la elaboración de informes que sirven de apoyo a otras unidades de la empresa. El Técnico es capaz de entender la dinámica y entorno de una organización, con espíritu de liderazgo, trabajo en equipo, ético y comprometido con la sociedad.

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

Descargar Malla Carrera