• Sedes: La Serena, San Joaquín, República, Rancagua y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad, Presencial y Virtual.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA 

ACREDITACCIÓN

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Mención Finanzas, Comercialización, Logística y Recursos Humanos.
La carrera en sus diferentes menciones, forma técnicos capaces de desenvolverse en áreas de Administración, apoyando y ejecutando tareas administrativas, operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

Recursos Humanos
La carrera forma técnicos capaces de desenvolverse en áreas de la administración, apoyando y ejecutando las tareas administrativas-operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones. 
IPCHILE ha preparado un plan de estudios con asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El proceso formativo entrega herramientas en las áreas de administración, contabilidad, economía, finanzas y marketing, vinculándolo con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios. El proceso concluye con la aprobación del Taller de Integración de Recursos Humanos y la Práctica Laboral.

Comercialización

La carrera forma Técnicos preparados para apoyar y ejecutar tareas administrativas operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones. El plan de estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. Su proceso formativo entrega herramientas en las áreas: administración, contabilidad, economía, finanzas y marketing, vinculándolo con su futuro campo laboral mediante visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios. El proceso concluye con la aprobación del Taller Integrado de Comercialización y la Práctica Laboral.

Procesos Logísticos

La carrera forma técnicos capaces de desenvolverse en áreas de administración, apoyando y ejecutando tareas administrativas-operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones. El plan de estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El proceso formativo entrega herramientas en las áreas de administración, contabilidad, economía, finanzas y marketing, vinculándolo con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios. El proceso concluye con la aprobación del Taller de Integración de Procesos Logísticos y la Práctica Laboral.

Finanzas
La carrera forma Técnicos capaces de apoyar y ejecutar tareas administrativas-operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones. El plan de estudios contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. Su proceso formativo entrega herramientas en las áreas de administración, contabilidad, economía, finanzas y marketing, vinculándolo con su futuro campo laboral mediante visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios. El proceso concluye con la aprobación del Taller Integrado de Finanzas y la Práctica Laboral.

 

Título
Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Sin disponibilidad para admisión.

Campo Laboral

Recursos Humanos
Podrá desempeñar funciones en gestión operacional en empresas e instituciones del sector público o privado. El titulado está preparado para trabajar en áreas de selección, capacitación y desarrollo, compensaciones y beneficios en diferentes empresas del sector comercial, industrial, financiero y de servicios. Así también podrá emprender su propio proyecto comercial, de acuerdo al mercado y sus aspiraciones personales.

Comercialización
El Técnico puede desempeñar funciones en la gestión operacional de las áreas de administración en instituciones del sector público o privado. Se encuentra preparado para trabajar en departamentos de marketing, ventas, comercio y de servicios en empresas o bien emprender su propio proyecto comercial, de acuerdo al mercado y sus aspiraciones personales.

Procesos Logísticos
Podrá desempeñar funciones en las áreas de administración comercial, financiera y logística, en empresas e instituciones del sector público o privado. El titulado está preparado para trabajar en áreas de abastecimiento, producción, logística y servicios, en empresas del sector comercial, industrial, de transporte y carga y de servicios. También podrá emprender su propio proyecto comercial de acuerdo al mercado y sus aspiraciones personales.

Finanzas
El Técnico puede desempeñar funciones en la gestión operacional de las áreas de administración en empresas o instituciones del sector público o privado. El titulado de esta mención puede trabajar en departamentos de administración y finanzas, créditos, cobranzas y tesorería; en empresas del sector comercial, industrial, financiero y de servicios. También podrá emprender su propio proyecto comercial de acuerdo a sus aspiraciones personales.

 

El Perfil

Recursos Humanos

El Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos tiene las competencias para desempeñarse en los ámbitos de la administración, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía y legislación. Con esta base, el titulado apoya y ejecuta las tareas administrativas y comerciales requeridas por empresas nacionales e internacionales. El titulado está capacitado para apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de reclutamiento, selección, bienestar, legislación, capacitación y desarrollo, así como para utilizar herramientas tecnológicas en la elaboración de informes que sirven de apoyo a otras unidades de la empresa. El Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos está preparado para comprender la dinámica y el entorno de una organización, exhibiendo confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.

Comercialización

El Técnico en Administración de Empresas Mención Comercialización tiene las competencias para desempeñarse en los ámbitos de la administración, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía y legislación. Con esta base el titulado apoya y ejecuta las tareas administrativas y comerciales requeridas por empresas nacionales e internacionales. El Titulado está capacitado para apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de marketing, publicidad, técnicas de ventas, así como para elaborar informes de rendimiento, presupuestos, control de fuerzas de ventas y de equipos de trabajo. El Técnico en Administración de Empresas Mención Comercialización está preparado para comprender la dinámica y el entorno de una organización, exhibiendo confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.

 

Procesos Logísticos

El Técnico en Administración de Empresas Mención Procesos Logísticos tiene las competencias para desempeñarse en los ámbitos de la administración, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía y legislación. Con esta base el titulado apoya y ejecuta las tareas administrativas y comerciales requeridas por empresas nacionales e internacionales. El titulado está capacitado para apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de la gestión administrativa y logística, abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución de productos e insumos, así como para utilizar herramientas tecnológicas en la planificación y control logístico. El Técnico en Administración de empresas Mención Procesos Logísticos está preparado para comprender la dinámica y el entorno de una organización, exhibiendo confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.

Finanzas
El Técnico en Administración de Empresas Mención Finanzas tiene las competencias para desempeñarse en los ámbitos de la administración, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía y legislación. Con esta base, el titulado apoya y ejecuta las tareas administrativas y comerciales requeridas por empresas nacionales e internacionales. El titulado está capacitado para apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de finanzas, créditos y cobranzas, administración de capital, así como para elaborar informes de rendimiento, presupuestos, control de presupuesto y tesorería. El Técnico en Administración de Empresas Mención Finanzas está preparado para comprender la dinámica y el entorno de una organización, exhibiendo confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.

 

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

Descargar Malla Carrera