Escuela de Minería

Técnico de Nivel Superior en Metalurgia

La carrera forma técnicos con conocimientos en las áreas de Procesamiento de Metales y Minerales, Pirometalurgia, Hidrometalurgia, Control de Procesos en Plantas, Prevención de Riesgos, Higiene y Medio Ambiente, además de preparación y selección de equipos y maquinarias necesarias para la operación de la industria.

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio se enmarca en materias relativas a las Ciencias de la Tierra, Operación, Transporte de las Reservas Mineras y Sistemas de Calidad, las cuales se complementan con Ciencias Básicas.

Título
Técnico de Nivel Superior en Metalurgia.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

Esta carrera no tiene disponibilidad en sedes para admisión

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior podrá ejercer funciones en Proyectos Minero Metalúrgicos en relación a Control de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, en operación y supervisión de equipos y maquinarias utilizados en Chancado, Molienda, Flotación, Concentración, Lixiviación Ácida, Bacterial y Básica, extracción por solventes y electro obtención, para la producción de cobre, oro, plata y hierro, así como también en la planificación del mantenimiento de los equipos y maquinarias. Además, podrá ejercer como profesional independiente o trabajar en empresas públicas y/o privadas que brindan servicios a la industria relacionada.

El Perfil

El titulado cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en el área de Geología aplicada al sector Minero y en la operación de los Procesos Minero Metalúrgicos, con un enfoque en la Prevención de Riesgos y Cuidado del Medio Ambiente. El Técnico de Nivel Superior en Metalurgia, despliega habilidades y destrezas para operar y supervisar los equipos y maquinarias involucrados en cada uno de los Procesos Metalúrgicos de empresas productoras de Cobre, Hierro, Oro y Plata del sector público y privado, así como en empresas consultoras y de servicios para la industria.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Minería

Técnico de Nivel Superior en Metalurgia.

Descargar Malla Carrera