Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales

Técnico de Nivel Superior en Metalurgia

La carrera forma técnicos con conocimientos en las áreas de Procesamiento de Metales y Minerales, Pirometalurgia, Hidrometalurgia, Control de Procesos en Plantas, Prevención de Riesgos, Higiene y Medio Ambiente, además de preparación y selección de equipos y maquinarias necesarias para la operación de la industria.

Nuestro Plan de Estudios

Su formación se enmarca en asignaturas relativas a las Ciencias de la Tierra, operación, transporte de las reservas mineras y sistemas de calidad; los cuales se complementan con Ciencias Básicas. Además, está habilitado para asistir proyectos mineros metalúrgicos en sus distintas etapas, apoyar a profesionales del área, aplicar normativas vigentes, trabajar en los niveles productivos y/o de servicios. Esto con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral actual.

Título
Técnico de Nivel Superior en Metalurgia.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

Podrá ejercer funciones en proyectos minero metalúrgicos en relación a control de calidad, seguridad y medio ambiente, en operación y supervisión de equipos y maquinarias utilizados en chancado, molienda, flotación, concentración, lixiviación ácida, bacterial y básica, extracción por solventes y electro obtención, para la producción de cobre, oro, plata y hierro, así como también en la planificación del mantenimiento de los equipos y maquinarias. Además, podrá ejercer como profesional independiente o trabajar en empresas públicas y/o privadas que brindan servicios a la industria relacionada.

 

El Perfil

El titulado cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en el área de geología aplicada al sector minero y en la operación de los procesos minero metalúrgicos, con un enfoque en la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente. También despliega habilidades y destrezas que lo capacitan para participar en el desarrollo de proyectos minero metalúrgicos. Opera y supervisa los equipos y maquinarias involucrados en cada una de los procesos metalúrgicos de empresas productoras de cobre, hierro, oro y plata del sector público y privado, así como en empresas consultoras y de servicios para la industria.

Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales

Técnico de Nivel Superior en Metalurgia.

Descargar Malla Carrera