Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Básica

La carrera se orienta a brindar una formación en atención a la diversidad y necesidades educativas especiales. Forma personas capacitadas para apoyar integralmente en el proceso de enseñanza / aprendizaje y en el abordaje de la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales manifestadas en el aula de Primero a Sexto básico.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios se estructura en base a líneas curriculares tales como Disciplinar, Pedagógica y Práctica que les permiten desarrollar distintos saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe poseer un Técnico de Nivel Superior en Educación Básica. El estudiante realiza prácticas desde el primer año, lo que permite una visión crítica y reflexiva del quehacer pedagógico y la vinculación con la realidad de los centros educativos.

Título
Técnico de Nivel Superior en Educación Básica.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
La Serena
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Educación Básica estará preparado para desempeñarse en instituciones educativas formales y no formales, públicas y privadas, desde Primero a Sexto año de Educación Básica y estará capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios en el marco de programas educativos inclusivos y de integración escolar.

El Perfil

El titulado se desempeñará en el apoyo a los docentes de aula de los niveles de Primero a Sexto año básico en la implementación y ejecución de estrategias asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, con atención a principios relativos a la diversidad y la inclusión en procesos educativos formales y no formales.

La formación le brinda entrenamiento práctico, con conocimientos pedagógicos, didácticos y disciplinares actualizados, que contribuyen de manera eficaz a que el titulado pueda generar ambientes de aprendizaje y convivencia escolar favorables, que faciliten el desarrollo personal y social de los niños y niñas con los que trabaja.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y conciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Básica.

Descargar Malla Carrera