Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Básica

La carrera se orienta a brindar una formación en atención a la diversidad y necesidades educativas especiales. Forma personas capacitadas para apoyar integralmente en el proceso de enseñanza / aprendizaje y en el abordaje de la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales manifestadas en el aula de Primero a Sexto básico.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios se estructura en base a líneas curriculares tales como disciplinar, pedagógica y práctica que les permiten desarrollar distintos saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe poseer un Técnico de Nivel Superior en Educación Básica.

Título
Técnico de Nivel Superior en Educación Básica.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El titulado está preparado para desempeñarse en instituciones educativas formales y no formales, públicas y privadas, en aula desde 1º a 6º año de educación básica, capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios en el marco de programas educativos inclusivos, realizar funciones de apoyo a la labor educativa, mediante trabajo administrativo como inspector de patio y favorecer la utilización de espacios educativos administrando recursos de aprendizaje como encargado o asistente del CRA.

El Perfil

El titulado orienta su quehacer en el ámbito educativo y pedagógico, apoyando y acompañando la labor educativa en la implementación y ejecución de estrategias enfocadas en otorgar oportunidades de aprendizaje para todos bajo la concepción de los principios de la Educación Inclusiva: presencia, reconocimiento y participación.


Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

 

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Básica.

Descargar Malla Carrera