Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico

La carrera orienta su labor a la formación de un Técnico de Nivel Superior con sólida formación teórica y práctica en las áreas principales del Derecho Público y Privado y con herramientas básicas de Gestión.

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios va orientado a formar técnicos con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en las áreas principales del Derecho público y privado, con herramientas básicas de gestión. Con el objeto de acercar a los estudiantes al campo laboral, se desarrollan actividades de vinculación con el medio, visitas a tribunales, fiscalías y notarias.

Título
Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

Esta carrera no tiene disponibilidad en sedes para admisión

Campo Laboral

El Técnico en Nivel Superior Asistente Jurídico podrá desempeñarse eficientemente en diversos órganos e instituciones que participan del sistema judicial y legal chileno. En el ámbito público, podrá prestar servicios en los tribunales de justicia, notarías, conservadores de bienes raíces, municipalidades, fiscalías y defensorías. Del mismo modo, en el sector privado puede desempeñarse en estudios jurídicos, instituciones bancarias y financieras, empresas de contabilidad y auditoría, entre otras.

El Perfil

El titulado podrá participar activamente en la tramitación de procedimientos judiciales ante los tribunales de la República. Además, elaborará y presentará escritos, como demandas y otras actuaciones procesales. También conocerá el funcionamiento de diversas instituciones del ámbito jurídico. Realizará labores jurídico-administrativas, como inscripciones ante el Conservador de Bienes Raíces, Registro Civil, entre otras.

Desarrollará un trabajo acucioso y reservado, se adaptará a situaciones variadas. Además, favorecerá el trabajo en equipo, el uso de tecnología, la comunicación efectiva y la atención en las relaciones interpersonales, con énfasis en los principios y el respeto a la persona.

Escuela de Administración

Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico.

Descargar Malla Carrera