Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico

La carrera orienta su labor a la formación de un Técnico de Nivel Superior con sólida formación teórica y práctica en las áreas principales del Derecho Público y Privado y con herramientas básicas de Gestión.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudio de la carrera va orientado a que los estudiantes adquieran conocimientos teóricos del derecho, para aplicarlos a una dimensión esencialmente práctica, con la idea de fortalecer en los estudiantes una formación basada en el conocimiento de la disciplina, la cooperación y el compromiso con el medio en que se desenvolverán.

Título
Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior de la carrera Asistente Jurídico podrá desempeñarse en los más variados ámbitos laborales, pues poseerá las competencias necesarias para ser parte de equipos interdisciplinarios en instituciones privadas que se enfoquen en la participación de instancias judiciales o extrajudiciales, tales como bancos, oficinas de cobranza y corredoras de propiedades, entre otros. Asimismo, podrá desempeñarse de forma destacada en los diferentes espacios de la administración y la gestión dentro de instituciones públicas como Tribunales de Justicia u otros organismos del Estado. También en instituciones colaboradoras de la administración de justicia como Notarías, Conservadores y Archiveros.

El Perfil

El titulado de la carrera de Asistente Jurídico del Instituto Profesional de Chile es un técnico que cuenta con las competencias necesarias para desenvolverse en las diversas áreas de gestión jurídica, tanto en relación directa con los profesionales del derecho como dentro de la administración pública, orientándose principalmente a la colaboración proactiva para la resolución de conflictos jurídicos y la intervención en las diversas gestiones judiciales y administrativas, públicas o privadas.

 

Es un profesional que conoce el funcionamiento de las diversas instituciones intervinientes en el quehacer jurídico nacional. Participa colaborativamente en la resolución de conflictos judiciales, apoya la administración de recursos para una gestión eficiente y eficaz a través del manejo de herramientas tecnológicas y verifica el cumpliendo de la normativa legal vigente. Está especialmente capacitado para desarrollarse laboralmente en instituciones relacionadas con la administración de justicia y auxiliares, como Notarías, Archiveros y Conservadores, en el ámbito municipal, provincial, regional, en instituciones públicas y estudios jurídicos privados e instituciones financieras como oficinas de cobranza, corredoras de propiedades, entre otras.

 

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico.

Descargar Malla Carrera