Escuela de Administración

Publicidad

El titulado en Publicidad será un profesional capaz de apoyar y dar soluciones a las problemáticas en las nuevas tendencias de la comunicación, conocimiento y decisiones de los consumidores o desafíos de los mercados que necesitan comunicar sus productos y servicios.

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios está orientado en tres líneas de especialidad: Estrategia, Marketing, Medios y Creatividad. Durante su formación académica el estudiante se vincula con su futuro campo laboral mediante actividades en terreno, visitas a empresas y organizaciones, actividades de emprendimiento, charlas y seminarios.


La carrera contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Título y la Práctica Profesional.

Título
Publicista.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El publicista de IPCHILE podrá desempeñarse en agencias de publicidad, de promociones, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados, agencias de medios, digital y marketing. Podrá trabajar en empresas públicas y privadas. Además, puede desarrollar y ejercer de manera independiente, dirigiendo sus propios proyectos publicitarios y comunicacionales.

El Perfil

El titulado conoce y maneja el negocio de los clientes – empresas y sus diferentes necesidades. Obtiene información a través de la investigación de mercados. Puede diseñar, planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias. Su formación profesional le permite gestionar y dar una visión estratégica a través del uso de diversas técnicas y herramientas para implementar ideas que alcancen los resultados solicitados por un cliente.


El profesional de Publicidad tiene un pensamiento estratégico y creativo, está orientado al trabajo en equipo, puede liderar, administrar y coordinar equipos de trabajo para vincular el desarrollo estratégico y las propuestas creativas con los objetivos planteados.

Escuela de Administración

Publicista.

Descargar Malla Carrera