Escuela de Humanidades

Pedagogía en Educación General Básica con mención en Trastornos del Aprendizaje

Mención Trastornos del Aprendizaje
La carrera forma profesores generalistas capacitados para abordar la diversidad y las dificultades de aprendizaje que se manifiestan en el aula de Primero a Sexto Básico.

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios se estructura en base a las siguientes líneas curriculares: Disciplinar, donde se enseñan los distintos saberes que debe poseer un profesor; Pedagógico, donde se desarrollan las capacidades para diseñar, implementar y evaluar las experiencias de aprendizaje y gestionar procesos educativos; Práctico, realizando prácticas desde primer año, lo que permite la reflexión pedagógica y la vinculación con la realidad de los centros educativos; y Mención, que desarrolla capacidades para trabajar con la diversidad y con las necesidades educativas especiales.

Título
Profesor de Educación General Básica, mención Trastornos del Aprendizaje.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Profesor de Educación General Básica, mención Trastornos del Aprendizaje está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, en proyectos educativos formales y no formales desde primer a sexto año de Educación Básica. La mención lo capacita para trabajar en equipos multidisciplinarios en el marco de programas educativos inclusivos o de integración escolar.

Además, puede ejercer la profesión de manera independiente en instituciones que se especializan en asesorar a establecimientos educacionales en el diseño, implementación y evaluación de programas de mejoramiento educativo.

El Perfil

El titulado será un profesional con vocación de servicio, reflexivo y comprometido con los principios y valores de la educación inclusiva. Conocerá las características del desarrollo integral de los estudiantes, dominará los contenidos de las disciplinas que le corresponde enseñar y sus correspondientes didácticas, lo que le permitirá planificar, implementar y evaluar en forma sistemática procesos educativos de calidad desde Primero a Sexto Básico.

Los conocimientos adquiridos a través de la mención, lo prepararán para trabajar con la diversidad, con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y con otros profesionales especialistas en el contexto escolar.

Escuela de Humanidades

Profesor de Educación General Básica, mención Trastornos del Aprendizaje.

Descargar Malla Carrera