Escuela de Minería

Ingeniería en Prevención de Riesgos

La carrera cuenta con una formación en las áreas de Legislación, Procesos Industriales, Higiene y Salud Ocupacional, Administración, Gestión de Prevención de Riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas contempla una formación en las áreas de Salud Ocupacional, Legislación, Procesos Industriales, Administración y Gestión de Prevención de Riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de Gestión en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Título
Ingeniero en Prevención de Riesgos.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República

Campo Laboral

El Ingeniero en Prevención de Riesgos podrá desenvolverse en diversas organizaciones, tanto privadas como públicas a nivel nacional. En labores de formación y capacitación, evaluación de agentes ambientales y riesgos psicosociales, ejecución de labores como Auditor de Sistemas de Gestión y también el ejercicio libre de la profesión, prestando asesorías a diversas empresas.

El Perfil

El titulado cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en las áreas de Seguridad Laboral, Salud Ocupacional, Supervisión y Control de Riesgos. El Ingeniero en Prevención de Riesgos despliega habilidades y destrezas para diseñar y administrar planes y programas de Prevención de Riesgos Operacionales y Laborales aplicando el marco legal y normativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente vigente.

También evalúa y genera medidas de control para los peligros que identifica en los distintos procesos industriales y organizacionales. Además, está capacitado en la implementación de sistemas integrados de gestión. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Minería

Ingeniero en Prevención de Riesgos.

Descargar Malla Carrera