Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales

Ingeniería en Prevención de Riesgos

La carrera cuenta con una formación en las áreas de Legislación, Procesos Industriales, Higiene y Salud Ocupacional, Administración, Gestión de Prevención de Riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Nuestro Plan de Estudios

La carrera cuenta con una formación en las áreas de legislación, procesos industriales, higiene y salud ocupacional, administración, gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención en las empresas cumpliendo con la normativa vigente, tanto a nivel nacional como internacional.

Título
Ingeniero en Prevención de Riesgos.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Sin disponibilidad para admisión.

Campo Laboral

El Ingeniero en Prevención de Riesgos de IPCHILE, puede desenvolverse en diversas organizaciones, tanto privadas como públicas y nacionales. En labores de formación y capacitación, evaluación de agentes ambientales y riesgos psicosociales, ejecución de labores como auditor de sistemas de gestión y, también, el ejercicio libre de la profesión, prestando asesorías a diversas empresas.

El Perfil

El titulado de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional de Chile cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en los ámbitos de seguridad laboral, salud ocupacional, supervisión y control de riesgos.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos despliega habilidades y destrezas para diseñar y administrar planes y programas de prevención de riesgos operacionales y laborales aplicando el marco legal y normativo de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente vigente. También evalúa y genera medidas de control para los peligros que identifica en los distintos procesos industriales y organizacionales.

Además, está capacitado en la implementación de sistemas integrados de gestión. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

 

Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales

Ingeniero en Prevención de Riesgos.

Descargar Malla Carrera