Escuela de Minería

Ingeniería en Minas

La carrera está orientada a formar profesionales con conocimientos en el área de la Exploración y Explotación Minera, Geología y Mineralogía, saberes que aplica en la Evaluación de Yacimientos y Estudios de Factibilidad Económica
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas va orientado a formar profesionales con conocimientos en el área de Exploración y Explotación Minera, Geología y Mineralogía, entre otras.

Título
Ingeniero en Minas.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
La Serena
Rancagua

Campo Laboral

El Ingeniero en Minas podrán desempeñarse en la Operación, Gestión y Cierre de Faenas Mineras, a cielo abierto o subterránea, tanto en las etapas de prospección como Explotación de Mina, investigando, adaptando y desarrollando tecnología que permitan mejorar cada una de dichas etapas. Además, podrá desarrollarse en la administración de Proyectos Mineros, elaborando informes de Gestión, Presupuestos y Costos enfocados en la factibilidad del mismo. Por otra parte, podrán ejercer como profesional independiente o trabajar en empresas públicas o privadas que brindan servicios a la industria Minero Metalúrgica a lo largo del país.

El Perfil

El titulado cuenta con competencias que lo habilitan para trabajar en las áreas de Geología aplicada al sector Minero, Planificación, Gestión y Administración de Proyectos Mineros, Explotación y Operación de Yacimientos Mineros y Procesos Metalúrgicos, enfocado en la Prevención de Riesgos y Cuidado del Medio Ambiente.

El Ingeniero en Minas despliega habilidades y destrezas que lo capacitan y facultan para elaborar y evaluar Proyectos Mineros en sus distintas etapas, para administrar operaciones mineras, para colaborar con otros profesionales del área de la Minería y Ciencias de la Tierra, para supervisar el cumplimiento de la normativa ambiental y aplicar Planes de Prevención de Riesgos y para desempeñarse en los niveles productivos en compañías mineras del sector público y privado, como también en empresas consultoras y de servicios para la industria.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y conciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Minería

Ingeniero en Minas.

Descargar Malla Carrera