Escuela de Administración

Ingeniería en Gestión Turística

La carrera de Ingeniería en Gestión Turística forma profesionales capaces de integrar la industria y aportar al crecimiento y el desarrollo del País en materia turística.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Título y la Práctica Profesional.

Título
Ingeniero en Gestión Turística.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Ingeniero en Gestión Turística de IPCHILE podrá desempeñar en la gestión estratégica de la comercialización, marketing, operación, gestión de experiencias en el ámbito de la Gestión Turística. Su campo laboral se relaciona con organizaciones públicas como unidades de turismo comunal, regional y nacional, en entornos rurales y urbanos; en organizaciones privadas como operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de alojamiento, de transporte turístico, servicios de asistencia técnica, asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de turismo y emprendimientos propios y de terceros.

El Perfil

 

El Ingeniero en Gestión Turística del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer profesional en la gestión de proyectos turísticos para los distintos territorios nacionales, elaborando diversos instrumentos de planificación y diagnóstico territorial de orden participativo de estos territorios, orientando su accionar laboral en respetar permanentemente los criterios de sustentabilidad y los principios de responsabilidad turística según el código ético del turismo.


También se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

 

 

Escuela de Administración

Ingeniero en Gestión Turística.

Descargar Malla Carrera