• Sedes: República y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial y Virtual.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Marzo 2022

AGENCIA ACREDITADORA

AESPIRGAR

Escuela de Administración

Ingeniería en Administración de Empresas

Mención Finanzas, Logística, Marketing o Recursos Humanos
La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en sus menciones de Finanzas, Logística, Marketing o Recursos Humanos forma profesionales para las distintas disciplinas de la Administración de Empresas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera contempla asignaturas de fundamentos, bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Taller de Integración y Practica Laboral.

Título
Ingeniero en Administración de Empresas con mención en Finanzas / Logística / Marketing / Recursos Humanos.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
La Serena
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

Mención Finanzas

La preparación del ingeniero en Administración de Empresas, mención Finanzas, lo habilita para desempeñar funciones en departamentos de Administración y Finanzas, Crédito y Cobranzas de empresas o instituciones del área Comercial, Industrial, Financiera y de Servicios pertenecientes al sector público o privado, con o sin fines de lucro y de cualquier tamaño o giro comercial. También podrá emprender su propio proyecto o asesorar a distintas organizaciones en este aspecto.

Mención Logística

El ingeniero en Administración de Empresas, mención en Procesos Logísticos, estará capacitado para desempeñar funciones en departamentos de Abastecimiento, Producción, Logística y Servicios, centros de logística y distribución de empresas o instituciones del área Comercial, Industrial, Transporte, Carga y de Servicios pertenecientes al sector público o privado, con o sin fines de lucro y de cualquier tamaño o giro comercial. También podrá emprender su propio proyecto o asesorar a distintas organizaciones en este aspecto.

Mención Marketing

El ingeniero en Administración de Empresas, mención Marketing, podrá desempeñarse en las áreas de Marketing, Publicidad, Ventas, Comercial y de Servicios de empresas del sector comercial, industrial, financiero y de servicios pertenecientes al sector público o privado. También podrá emprender su propio comercial o asesorar a distintas organizaciones en este aspecto.

Mención Recursos Humanos(*)

La preparación del ingeniero en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos, lo habilita para desempeñar funciones en departamentos de Recursos Humanos con los procesos asociados a los ámbitos de Gestión de Personas y las necesidades de la organización en los procesos de Desarrollo de Capacitación, Desempeño, Compensación y Beneficios de empresas o instituciones del sector público o privado, con o sin fines de lucro y de cualquier tamaño o giro comercial. También podrá emprender su propio proyecto o asesorar a distintas organizaciones en este aspecto.

*Sede República: sólo se imparte para Continuidad de Estudios a los titulados en Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas. Disponible en Jornada Vespertina.

El Perfil

Mención Finanzas

El titulado posee los conocimientos y las herramientas que le permitirán entender las complejidades de la administración y la gestión de negocios, pudiendo desarrollar y ejecutar funciones administrativas y operativas propias de cualquier empresa u organización. El ingeniero gestiona y apoya la administración financiera, ejecutando funciones de evaluación y decisiones de inversión, administración y control de efectivo, análisis financiero, cuentas por cobrar e inventarios, planificación y control de presupuesto. Utiliza herramientas tecnológicas en el manejo de información y elaboración de informes de gestión, siendo capaz de liderar e integrar equipos multidisciplinarios, destacando su compromiso y ética en el quehacer profesional.

Mención Logística

El titulado posee conocimientos y herramientas que le permitirán entender las complejidades de la administración y la gestión de negocios, pudiendo desarrollar y ejecutar funciones administrativas y operativas, propias de cualquier empresa u organización. Apoyará la gestión de operaciones logísticas de las empresas en el área de Producción, Transporte, Abastecimiento y Distribución de productos e insumos, elaborará planes de procesos logísticos, informes de rendimiento, control y administración de inventarios, siendo capaz de liderar e integrar equipos multidisciplinarios, destacando su compromiso y ética en el quehacer profesional.

Mención Marketing

El titulado posee conocimientos y herramientas que le permitirán entender las complejidades de la administración y la gestión de negocios, pudiendo desarrollar y ejecutar funciones administrativas y operativas, propias de cualquier empresa u organización. El Ingeniero podrá diseñar y administrar estrategias comerciales, ejecutar funciones en las áreas de Marketing, Publicidad y Ventas, elaborar informes de Marketing y medios, posicionamiento de marca, análisis de mercado, presupuesto y control de fuerzas de ventas, siendo capaz de liderar e integrar equipos multidisciplinarios, destacando su compromiso y ética en el quehacer profesional.

Mención Recursos Humanos(*)

El titulado posee conocimientos y herramientas que le permitirán entender las complejidades de la administración y la gestión de negocios, pudiendo desarrollar y ejecutar funciones administrativas y operativas, propias de cualquier empresa u organización. Este profesional tendrá las competencias para liderar y desarrollar estrategias corporativas, con el fin proponer e implementar decisiones técnicas en el área de su especialidad, haciendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor. Con esta base el titulado diseñará soluciones y administrará procesos asociados a los ámbitos de gestión de personas, organización de equipos de trabajo de acuerdo a las necesidades de la organización, las condiciones del entorno y la normativa vigente. Igualmente, elaborará informes de capacitación y desarrollo, desempeño, compensación y beneficios. El Ingeniero en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos, está preparado para comprender la dinámica y el entorno de una organización, exhibiendo confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.

*Sede República: sólo se imparte para Continuidad de Estudios a los titulados en Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas. Disponible en Jornada Vespertina.

Escuela de Administración

Ingeniero en Administración de Empresas con mención en Finanzas / Logística / Marketing / Recursos Humanos.

Descargar Malla Carrera