Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales

Construcción Civil

La carrera de Construcción Civil se concentra en el desarrollo de las disciplinas involucradas en los proyectos de construcción, con una orientación al desarrollo de habilidades sociales, cumpliendo con nuestro propósito de formar profesionales y personas que se desempeñen con éxito en el ámbito de la construcción.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera de Construcción Civil se concentra en el desarrollo de las disciplinas involucradas en los proyectos de construcción, con una orientación al desarrollo de habilidades sociales, cumpliendo con nuestro propósito de formar profesionales y personas que se desempeñen con éxito en el ámbito de la construcción. El esquema de asignaturas ha sido diseñado sobre cuatro ejes principales: matemático, edificación, supervisión y administración, incorporando herramientas de Tecnologías de Modelado de Información en Construcción (BIM), cada uno de ellos desarrollados en distintos niveles en cuatro años de formación.

Ver certificaciones
Título
Constructor Civil.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Constructor Civil podrá desempeñarse en todas las instituciones privadas ligadas al sector de la construcción, en estamentos públicos como ministerios, gobiernos regionales y municipalidades, liderando, coordinando y supervisando equipos de las distintas especialidades de Obras Constructivas, Obras Civiles y de infraestructuras grandes, medianas y pequeñas. Puede también desarrollarse emprendiendo su propia empresa constructora liderando postulaciones a licitaciones y adjudicándose subcontratos, o participando como contraparte técnica.

Perfil de Egreso

El titulado de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en las áreas de planificación, gestión, supervisión, control y ejecución de los proyectos de construcción, como también se inserta laboralmente en industrias y servicios relacionados a este sector productivo.

El Constructor Civil despliega habilidades y destrezas que lo capacitan para administrar de manera integral proyectos de construcción, coordinando a los distintos actores involucrados. Monitorea de manera global los servicios, además planifica y optimiza actividades de obra, mediante el uso de herramientas de Tecnologías de Modelado de Información en Construcción (BIM), en las diversas etapas y actividades de una obra de construcción. Este profesional se integra con éxito en proyectos de diferentes escalas de la industria en el sector público, privado e independiente, respetando el marco legal y aplicando las normas vigentes sobre seguridad laboral y medio ambiente correspondientes.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

 

Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales

Constructor Civil.

Descargar Malla Carrera