Escuela de Ingeniería

Analista Programador Computacional

La carrera forma especialistas capacitados para el cumplimiento de todas las etapas involucradas al realizar cualquier Sistema de Información, así como su análisis, diseño, desarrollo, programación y mantención utilizando metodologías y tecnología de punta.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas de la carrera contempla ejes formativos en la especialidad como: Bases de Datos, Programación, Desarrollo de Ambientes Web y Sistemas de Información, Productividad Ofimática y Finanzas, así́ como también, idiomáticas (español e inglés). Convenios de Cooperación Tecnológica suscritos con Microsoft, Cisco, entre otras.

Título
Técnico de Nivel Superior Analista Programador Computacional.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Analista Programador Computacional de IPCHILE puede desempeñarse en cargos en el sector público como en el privado de nuestra sociedad como:

• Analista programador de sistemas.

• Analista de Soporte técnico.

• Desarrollador de sistemas.

• Consultor externo.

• Instructor en los diferentes tópicos del área de  programación computacional.

El Perfil

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Analista Programador Computacional cuenta con una sólida formación teórico-práctica que le permite desarrollar y administrar diferentes plataformas de software, en las que centra su quehacer en mantener la operatividad de los diferentes componentes tecnológicos, desde el área de análisis y desarrollo de sistemas computacionales en la organización donde le compete actuar.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior Analista Programador Computacional.

Descargar Malla Carrera