Escuela de Ingeniería

Analista Programador Computacional

La carrera forma especialistas capacitados para el cumplimiento de todas las etapas involucradas al realizar cualquier Sistema de Información, así como su análisis, diseño, desarrollo, programación y mantención utilizando metodologías y tecnología de punta.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas de la carrera contempla ejes formativos en la especialidad como: Bases de Datos, Programación, Desarrollo de Ambientes Web y Sistemas de Información, Productividad Ofimática y Finanzas, así como también, idiomáticas (español e inglés). Convenios de Cooperación Tecnológica suscritos con Microsoft, Cisco, entre otras.

Título
Técnico de Nivel Superior Analista Programador Computacional.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
La Serena

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior Analista Programador Computacional estará calificado para desempeñarse en un amplio espectro de empresas e instituciones del área financiera, industrial o retail del sector público o privado que deban funcionar con Recursos Tecnológicos de Información.

Durante el desarrollo de su profesión podrá ejercer como Analista de Sistemas de Información, Programador de Sistemas Computacionales, Administrador de Bases de Datos, Jefe de Desarrollo de Sistemas, Jefe de Soporte de Help Desk o bien, de forma independiente, como Consultor y Desarrollador de Sistemas.

El Perfil

El titulado contará con una sólida formación teórico-práctica en tecnologías de información y de comunicación. Será capaz de implementar, operar y administrar sistemas informáticos que involucren programar y usar bases de datos. Igualmente, podrá instalar, configurar y dar soporte a computadores, hardware y software.

El Analista Programador Computacional, evalúa y realiza levantamiento de requerimientos, confecciona sistemas computacionales. Usa herramientas de ofimática, análisis, programación y administración de sistemas operativos. Maneja un inglés técnico básico y se integra a equipos de trabajo multidisciplinarios.

Escuela de Ingeniería

Técnico de Nivel Superior Analista Programador Computacional.

Descargar Malla Carrera