IPCHILE Sede República finalizó la 8° versión de la Escuela de Mujeres Emprendedoras

La iniciativa es implementada por la Escuela de Administración y Negocios de IPCHILE

Con la entrega de un certificado culminó con éxito la 8va versión de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EME), la cual busca impulsar las Pymes de mujeres otorgando asesoramiento de docentes y estudiantes de las carreras de Técnico en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas.

Al respecto, el Director de la Escuela de Administración y Negocios de IPCHILE, Jorge Morales, enfatizó en que el propósito de esta iniciativa es brindar herramientas para que las emprendedoras formalicen sus Pymes y, además, asesorarlas en la elaboración de sus canvas y planes de negocios para que puedan optar a los fondos concursables que entrega Sercotec y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Asimismo, mencionó que llevar a cabo este tipo de proyectos “es súper gratificante en términos de que se van pasando experiencias del trabajo que hacen estas mujeres emprendedoras, del cómo ellas inician y parten y también la satisfacción que te provoca una vez que se han concluido estas escuelas, donde han sido acompañadas por docentes y estudiantes”.

De igual manera lo menciona la profesora María Jesús Calvo, a cargo del módulo de Modelo de Negocios Lean Canvas, quien detalló que “el módulo que yo trabajé con ellas fue para, básicamente, poder potenciar lo que es su modelo de negocios y su propuesta única de valor y también poder ayudarlas a enfrentar mejor los concursos de financiamiento que se hacen dentro de Sercotec. Además de encontrar ese elemento que hace que cada uno de los emprendimientos de nuestras mujeres emprendedoras pueda ser único”. 

La Escuela de Mujeres emprendedoras es una instancia que permite el fortalecimiento empresarial de las mujeres de este país, por lo que esto “ha sido una buena experiencia. Las clientas y las personas que han participado, han manifestado su total agrado por lo que se hizo y esperamos que se siga repitiendo y que vayamos con más fuerza con este tipo de iniciativas” manifestó el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec de Estación Central, Mauricio Sommella. 

Dentro de las apreciaciones de las emprendedoras, Gladys Araya, quien cuenta con una Pyme de artesanías pintadas a mano, señaló que esta “fue una experiencia muy linda, me encantó el curso, todas las dudas que tenía las pude resolver acá. Los profesores fueron excelentes, muy apañadores y siempre con la disponibilidad de querernos ayudar”. 

Iniciativas como estas refuerzan el sello de IPCHILE que busca centrar la educación en el estudiante otorgándoles oportunidades para que puedan aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la institución, esto a través de la metodología Aprendizaje + Servicio, donde además se contribuye con la comunidad, en este caso, con aquellas mujeres emprendedoras.