SEDE RANCAGUA: TNS Educación Diferencial e Inclusión apoyan a docentes para mejorar la participación de escolares en clases virtuales

Los estudiantes de IPCHILE estimularon la participación de los alumnos del Colegio Arturo Prat de Machalí, con actividades que involucraron la interacción emocional y cognitiva

Estudiantes de Técnico Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión de IPCHILE sede Rancagua, como un trabajo de la asignatura de Trabajo en Contextos Inclusivos, abordaron la metodología activa aprendizaje servicio (A+S), apoyando a los docentes del Colegio Arturo Prat de Machalí en las clases virtuales, con alumnos de 7mo y 8vo año básico, a través de actividades que involucraron la interacción emocional y cognitiva.

Para ello, utilizaron herramientas digitales como Google Meet y Tik Tok, a través de las cuales los estudiantes practicaron técnicas de relajación, ejercicios de coordinación de extremidades, juegos de observación y de interacción con la cámara.

El trabajo realizado por los estudiantes de IPCHILE fue reconocido por los docentes del Colegio Arturo Prat de Machalí, quienes manifestaron estar muy satisfechos con los resultados de las actividades implementadas, y con las nuevas ideas para potenciar el interés de los estudiantes en la educación a distancia.

Los estudiantes de  IPCHILE siguen destacando, innovando y participando comprometidamente frente a las necesidades del entorno, como un aporte real, poniendo en práctica todos los conocimientos y aprendizajes de su formación profesional.