Estudiantes de IPCHILE Sede Temuco participaron como voluntarios en corrida flúor
Kinesiología, TNS en Masoterapia, Preparación Física y TNS en Enfermería fueron las carreras que asistieron a la actividad
Con el propósito de fomentar el cuidado de la salud física y mental de las familias de Temuco, estudiantes de la institución participaron como voluntarios de la Gran Corrida Flúor organizada por la Oficina Municipal de la Juventud, una actividad llena de colores que se tomó las calles de la comuna desde la Isla Cautín al Cerro Ñielol.

La participación de las carreras se dividió en cuatro módulos: toma de signos vitales y curaciones por parte de TNS en Enfermería; ejercicios para descansar luego de la corrida liderados por Kinesiología; masajes de relajación por Masoterapia y clases de baile entretenido a cargo de Preparación Física.
Respecto a la recepción por parte de los voluntarios que participaron, Benjamín Ambiado, estudiante de primer año de TNS en Enfermería, afirmó que “fue una excelente experiencia, para mí sería genial volver a participar de este tipo de actividades, tuve un excelente equipo. También agradezco a nuestra profesora, que nos apañó en todo momento”.
Por su parte, Javiera Maringer, profesora de Kinesiología afirmó que “la experiencia fue gratificante, tanto para los corredores como para los futuros kinesiólogos. Ellos estaban muy contentos, hubo una muy buena participación, y según sus propias palabras, lo sintieron como su primer acercamiento con pacientes o clientes reales”.

Este tipo de actividades están alineadas a nuestro sello institucional, ya que permite que nuestros estudiantes practiquen en terreno todos los conocimientos obtenidos durante su formación académica, lo que contribuye a su futuro profesional y personal, el cual, como institución esperamos que esté enfocado en la labor social y las necesidades de la comunidad.