Estudiantes de IPCHILE Sede Rancagua realizaron voluntariado en viviendas de adultos mayores
La actividad contó con la participación de las carreras de Técnico en Minería, Técnico en Educación Diferencial, Técnico en Enfermería, Trabajo Social y Terapia Ocupacional

Una jornada lúdica y entretenida fue llevada a cabo por los estudiantes de IPCHILE para los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) El Pilar, donde se le brindaron a los adultos mayores instancias de escucha activa, acompañamiento, canto y baile. De igual manera, les hicieron entrega de las donaciones de ropa recibidas por parte de la comunidad de la Sede Rancagua.
Este tipo de voluntariados, se enmarcan dentro de las actividades que debe desarrollar la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para fomentar una experiencia significativa entre los y las estudiantes. Para Luis Meza, Jefe de la DAE de la sede, “con estas instancias las y los participantes pueden poner en práctica parte de los conocimientos y herramientas conceptuales adquiridas en el proceso de formación profesional”.
Por su parte, la estudiante de Técnico en Educación Diferencial, Ruth Páez, manifestó que “la oportunidad de asistir a un voluntariado fue para mí una experiencia fantástica. Como futura técnica profesional, estar al servicio y ayuda de quienes lo necesitan es esencial e importante. Poder ser partícipe de estas instancias me ayudan a entender que somos agentes de cambio de las vidas de quienes nos rodean”.
Para IPCHILE, los voluntariados o también llamados operativos sociales, buscan favorecer las competencias sociales de nuestros y nuestras estudiantes, comprendiendo estas experiencias como parte del proceso de formación profesional, lo cual fortalece y va de la mano con el sello de la institución.