Estudiantes de IPCHILE Sede Rancagua participaron en la Liga Deportiva de Educación Superior

Futsal y voleibol – femenino y masculino – fueron las disciplinas con las que se enfrentaron los estudiantes a otras casas de estudios

Con el objetivo de fomentar el deporte y de generar sentido de pertenencia hacia la institución, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) incentivó a los estudiantes de  Sede Rancagua a competir en la Liga Deportiva de Educación Superior Región de O’Higgins, logrando una amplia participación

Entre las carreras que fueron parte de esta instancia se encuentran: TNS en Alimentación y Nutrición, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Trabajo Social, Técnico en Gastronomía, Técnico en Electricidad, TNS en Educación Diferencial, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Mecánica Automotriz y Técnico en Minería.

En la disciplina de voleibol femenino, las estudiantes lograron una destacada participación, consiguiendo el tercer lugar, “gracias a eso, la motivación para el próximo año es mayor y aspiramos a mucho más. La verdad es que no puedo expresar bien con palabras lo que fue esta experiencia, porque es una mezcla de sentimientos maravillosos”, afirmó Monserrat Marchant, capitana.

Para Ignacio Muñoz, capitán de Futsal, participar en esta competición “fue una instancia de oportunidad, para ir a presentar un equipo joven y con muchas ganas, como lo fuimos nosotros. Más allá de los resultados obtenidos, quedamos muy conformes con lo que se logró, tener la oportunidad de poder competir con otras instituciones”.

Por su parte, Maximiliano Riquelme, capitán de voleibol masculino, mencionó que “me gustó mucho el entusiasmo de mis compañeros y el apoyo de la institución. Es solo un inicio, hay que seguir entrenando y formando jugadores, sé que podríamos obtener buenos resultados”.

Asimismo, tras dos años de pandemia, muchos de nuestros estudiantes tuvieron que suspender y postergar sus actividades físicas. Por lo que destacan el hecho de poder retomarlo, “volver a encontrarme con algo que no realizaba hace años, además de poder compartir con alumnas de nuestras institución, es algo que se recomienda a todos, para tener una actividad extra en la cual desempeñarse y así olvidarse un rato de las clases”, comentó Soledad Cáceres, capitana de Futsal.

Para IPCHILE es importante brindar espacios para el desarrollo de actividades que vinculen a nuestros estudiantes con sus pares y el entorno, además de propiciar una experiencia significativa, que los formará como personas capaces de adaptarse al mundo laboral.