Preguntas Frecuentes

Debe dirigirse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su sede.

Puede contactar a través del correo electrónico:

Sede República y San Joaquín: manuel.lipan@ipchile.cl
Sede Rancagua: macarena.moran@ipchile.cl
Sede la Serena: corina.varas@ipchile.cl
Sede Temuco: katherine.sanhueza@ipchile.cl

Los estudiantes podrán matricularse con los beneficios, una vez que sean enviadas las nóminas por parte de MINEDUC. Si tienen Beca y quieren cambiarse de IES, deben presentar en la DAE de su sede la solicitud de cambio de IES que se encuentra en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

Para postular se debe ingresar a http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

Todos los estudiantes que no están conformes con el resultado de la asignación, a través de la página http://www.beneficiosestudiantiles.cl

Beca Nuevo Milenio I: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2019, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

Requisitos

  • Ser chileno (a).
  • No contar con un título profesional o Técnico de Nivel Superior, o con una licenciatura terminal.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de inscripción (FUAS) en las fechas correspondientes.

  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

  • Haber obtenido un promedio de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

  • Matricularse para el año académico 2020 en una carrera técnico profesional regular, impartida por una institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2019, o que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019 (para la modalidad original del beneficio), o que sea elegible para la modalidad II de esta beca, según las condiciones descritas anteriormente.

  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl

Requisitos adicionales para estudiantes desde segundo año:

  • Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico, si el alumno ingresa a segundo año; o tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, para estudiantes desde tercer año en adelante.

  • Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta, según lo declarado en la Oferta Académica de la Institución.


Los estudiantes de la Sede Virtual, solo tienen acceso a Becas Internas: Beca de Rendimiento Académico / Becas Externas: CAE, BAES y TNE.

En la página web http://www.beneficiosestudiantiles.cl o en el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada sede.

Las becas duran los años regulares de tu carrera. Si por alguna razón te atrasas en un semestre o un año la beca ya no podrá financiarte.

Puedes formalizar tu matrícula en cualquiera de nuestras cinco sedes, ubicadas en:

·         Sede República 285, Santiago.

·         Sede San Joaquín Vicuña Mackenna 3451, Santiago.

·         Sede Rancagua Cuevas 135, Rancagua.

·         Sede La Serena Francisco de Aguirre 388, La Serena.

·         Sede Temuco Claro Solar, 1088, Temuco.