Preguntas Frecuentes

Los estudiantes podrán matricularse con los beneficios, una vez que sean enviadas las nóminas por parte de MINEDUC. Si tienen Beca y quieren cambiarse de IES, deben presentar solicitud de cambio de IES que se encuentra en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

Para postular se debe ingresar a http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

Todos los estudiantes que no están conformes con el resultado de la asignación, a través de la página http://www.beneficiosestudiantiles.cl

Beca Nuevo Milenio I: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018 por tres años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

En la página web http://www.beneficiosestudiantiles.cl o en el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada sede.

Las becas duran los años regulares de tu carrera. Si por alguna razón te atrasas en un semestre o un año la beca ya no podrá financiarte.

Puedes formalizar tu matrícula en cualquiera de nuestras cinco sedes, ubicadas en:

·         Sede República 285, Santiago.

·         Sede San Joaquín Vicuña Mackenna 3451, Santiago.

·         Sede Rancagua Cuevas 135, Rancagua.

·         Sede La Serena Francisco de Aguirre 388, La Serena.

·         Sede Temuco Claro Solar, 1088, Temuco.