Preguntas Frecuentes

R. Si el estudiante el año anterior tuvo preselección de Gratuidad y no concretó matrícula en ninguna institución adscrita a Gratuidad debe postular nuevamente.

R. Estudiantes que se cambian por primera vez con Gratuidad, no deben postular nuevamente. El traslado se concreta con matrícula.

R. Si estudió con Gratuidad la carrera técnica, sólo puede optar a la Beca de Articulación (debe postular), si no estudio con Gratuidad y está titulado o egresado de la carrera técnica, sólo puede matricularse en carreras profesionales (debe postular).

R. Los estudiantes podrán matricularse con los beneficios, una vez que sean enviadas las nóminas por parte de MINEDUC. Si tienen Beca y quieren cambiarse de IES, deben presentar solicitud de cambio de IES que se encuentra en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/. Si tienen Gratuidad los estudiantes deben matricularse. Importante señalar que es el MINEDUC, quien nos informa de los estudiantes que pueden realizar cambios.

R. La Gratuidad financia la duración formal de carrera, si el proceso de título y práctica está dentro, lo cubre.

R. No, ningún beneficio puede financiar dos carreras a la vez.

R. Se apela hasta 10 días después de entregados los resultados, a través de la página web http://www.beneficiosestudiantiles.cl/ se debe adjuntar documentación de acuerdo a la causal de apelación.

R. Puedes postular ingresando a : http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

R. Todos los estudiantes que no están conformes con el resultado de la asignación, a través de la pagina http://www.beneficiosestudiantiles.cl

R. No, es para todos las personas que pertenezcan al 60% con menos ingresos y no cuenten con título profesional o licenciatura.

R. No, la Gratuidad aún no tiene requisito académico.

R. Sí, hay beneficio que solicita NEM (5.0).

R. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

R. Su Crédito queda suspendido por los años que es financiada la carrera con Gratuidad.

R. En la página web http://www.beneficiosestudiantiles.cl o en los Departamentos de Asuntos Estudiantiles de cada sede.