Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Taller de Mediación de los Aprendizajes en IPCHILE San Joaquín

28 Julio 2011

La instancia convocó a docentes de educación básica y media con objeto de sumar experiencias para la continua mejora del proceso educativo.

En el marco de establecer un proceso de vinculación permanente con el medio social y profesional, el Área de Educación de nuestra sede San Joaquín organizó el “Taller de Mediación de los Aprendizajes”.

La instancia fue una invitación a reflexionar respecto del rol del docente como mediador de los aprendizajes, como así también una oportunidad de compartir experiencias para instalar capacidades para el desarrollo del pensamiento en nuestros jóvenes estudiantes.

En la actividad participaron activamente 45 profesores de educación básica y media del complejo educacional Saint Lawrence de la comuna, y contó con las interesantes charlas “Atención y Memoria, Lóbulos Prefrontales y Cerebro Emocional: Una Relación Necesaria” y “Mediación Escolar Abordada desde lo Curricular”, a cargo de Irma Rivera, Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva; y del profesor Paulo Ponce, Magíster en Educación, respectivamente.

En este contexto, Isabel Santis, directora de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Técnico de Nivel Superior Asistente de Educación Parvularia, enfatizó el compromiso de continuar convocando a diferentes instancias de la sociedad para construir más y mejores aprendizajes.

Finalmente, Eduardo Prado, director de Pedagogía en Educación General Básica, manifestó que la idea “es poder relacionarnos y vincularnos, abrir nuestras carreras a toda la comunidad, no sólo con estas convocatorias de participación, sino también a través de un trabajo institucionalizado y progresivo destinado a difundir el conocimiento, la cultura y las artes con los mejores estándares de excelencia”.