Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

Seminario para Orientadores y Directores en IPCHILE Rancagua

1 Agosto 2011

La actividad contó con la presencia de importantes autoridades de Justicia y Regionales.

Con palabras del Vicerrector de Sede Rancagua de IPCHILE, Mauricio Gaete, y de la Seremi de Justicia de la VI Región, Paula Middleton, se dio inicio al Seminario de Mediación Escolar: “Un proceso de Construcción de Nuevos Estilos Relacionales”.

El evento congregó a orientadores y directores de colegios y liceos de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, y contó con importantes exposiciones de autoridades del Centro de Mediación de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

El ciclo comenzó con la exposición de María Isabel Castro, asesora metodológica en Planificación, quien realizó una charla sobre “Reflexiones sobre la Conflictividad Escolar”; para luego dar lugar a Esteban Sánchez, abogado que expuso respecto de “La Mediación como aporte a la calidad de la Educación desde las Relaciones Humanas Eficientes”.

Posteriormente, la mediadora Ángela Sanhueza Silva, dio cierre a la serie de exposiciones dictando una interesante reflexión sobre “Sugerencias para la Gestión del Conflicto y Prevención de la Violencia en los Centros Educacionales”.

A la actividad también asistieron Santiago Morales, director regional del Servicio Médico Legal y el Capitán Eduardo Fuentealba, representante de la Dirección General de Gendarmería.