Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDES SAN JOAQUÍN Y REPÚBLICA: Personal docente capacitado en Metodología de Aprendizaje Servicio

28 Agosto 2018

La sala de Innovación Pedagógica del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, fue el escenario para desarrollar los talleres de inducción para la implementación de la Metodología de Aprendizaje Servicio (A+S) para el segundo semestre del año 2018.

En esta actividad participaron docentes de las sedes República y San Joaquín, quienes aprovecharon la oportunidad para reflexionar acerca de los elementos centrales e hitos de esta metodología aplicada en IPCHILE.

El taller fue presentado por Katrina Badilla, Directora Académica, quien destacó la importancia de la capacitación por la innovadora apuesta que está realizando IPCHILE, buscando aprendizajes significativos en los estudiantes. Por su parte, la Directora de la Escuela de Salud, Francisca Silva, valoró la participación y los avances del A+S en las carreras del área que está a su cargo.

Ambos talleres fueron desarrollados por Claudia Arévalo Araya, Coordinadora de Desarrollo Curricular y José Sepúlveda Maulén, Coordinador A+S, quienes son parte de las áreas de Diseño Curricular y docencia dependientes de la Vicerrectoría Académica.

En la actividad también participaron las asesoras pedagógicas de la sede República, Lorena Villanueva y Giselle Aguilar; coordinadoras de las Escuelas de Salud y Administración, Natalia Pavez e Ingrid Balmaceda, respectivamente. Así como el personal directivo de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Ingeniería en Gestión Turística y Técnico en Gastronomía, carreras que están implementando A+S durante el segundo semestre del año 2018.