Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDES TEMUCO Y REPÚBLICA: Personal docente de la jornada vespertina se capacitó en estrategias para el aprendizaje

8 Agosto 2018

De cara el inicio de clases correspondiente al segundo semestre 2018, el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), dictó a los profesores de la jornada vespertina, que hacen vida en las sedes República y Temuco el curso Estrategias y Metodologías Activas para el Aprendizaje.

Esta formación que se realizó de manera simultánea en ambas sedes y contó con la participación de 50 docentes de República y 45 de Temuco, se organizó con el objetivo de destacar la importancia de diseñar e implementar habilidades dentro y fuera del aula de clases. Así mismo, permitió abrir espacios para la reflexión pedagógica teniendo como foco el crecimiento profesional del estudiante.

La capacitación abordó diferentes temáticas entre las que resaltan: Clase Invertida, Metodología Basada en Problemas, Metodología Basada en Proyectos y Metodología de Estudio de Casos.

Los participantes destacaron el compromiso, apoyo y entrega que de IPCHILE por la oportunidad de fortalecer los conocimientos de cada uno de los docentes.

Por su parte, Samuel Moreno, Director Académico en Temuco, destacó la relevancia de capacitar a los profesores, ya que “siempre se debe estar en constante perfeccionamiento docente, asegurando así, un aprendizaje eficaz y significativo para los estudiantes”.

La Dirección General de Docencia indicó que es muy satisfactorio desarrollar este tipo de actividades definidos según la jornada en la que laboran los profesores. Al tiempo que informó que el programa de capacitación seguirá avanzando como muestra del compromiso asumido por IPCHILE en promover educación de calidad, donde el estudiante es el centro del aprendizaje.