Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE VIRTUAL: Más de 20 docentes participaron en taller de formación sobre plataformas informáticas

7 Agosto 2018

En el marco de la capacitación constante que adelanta el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE) se desarrolló una actividad de formación sobre Herramientas para la Enseñanza Online, en la que participaron 27 docentes.

Durante el taller los asistentes pertenecientes a las escuelas de Humanidades, Administración y Negocios, sede Virtual, conocieron con detalle el funcionamiento de Moodle, Turnitin y Blackboard Collaborate, plataformas informáticas que permiten la gestión de aprendizaje, el servicio de prevención de plagio en internet y la generación de espacios de comunicación en forma de salas virtuales, respectivamente.

El Director Académico de la sede Virtual, Rodrigo Molina, ofreció sus palabras de bienvenida a esta actividad, al tiempo que agradeció la participación e interés en ella. Por su parte, Alberto Ortiz, instructor de la capacitación, destacó la importancia de esta jornada, puesto que “mejora el vínculo con nuestros docentes y permite recibir retroalimentación sobre los desafíos a los que se ven enfrentados al realizar su labor día a día”.