Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE VIRTUAL: Director Académico representó a IPCHILE en Congreso Internacional en Argentina

1 Octubre 2018

Con gran profesionalismo y llevando la camiseta de IPCHILE puesta, Rodrigo Molina Soto, Director Académico de Sede Virtual, participó en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad Molina participó en representación de IPCHILE en el panel “Evaluación, Certificación y Acreditación de la Educación Superior a Distancia y en Línea”, en el que compartió con otros 7 institutos y universidades de Ecuador, Colombia y Argentina.

“En mi presentación titulada Aseguramiento de calidad en instituciones con modalidad semipresencial y virtual, expuse la situación actual del sistema de acreditación de carreras e instituciones con modalidad no presencial y los desafíos a futuro para estas instancias”, comentó Molina.

Además, el Director Académico de Sede Virtual pudo asistir a importantes conferencias como las de Sugata Mitra (Universidad de Newcastle) y Jonh Mayer (Universidad of New Hampshire), exposiciones de expertos y talleres de empresas relacionadas a tecnología y educación, aprendiendo conocimientos que serán utilizados para aprovecharlos en el quehacer de IPCHILE, modalidad virtual.

Este congreso reunió 12 mil 500 participantes, con ponencias de 19 países. Encuentro que sirvió para compartir y reflexionar sobre prácticas innovadoras en educación y formación.