Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: The Voice Fest mostró talento vocal de sus participantes

11 Septiembre 2018

Con éxito se realizó la segunda versión del Festival de la Voz “The Voice Fest”, organizado por la carrera de Fonoaudiología del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco.

Génesis Leal lideró el podio con el tema Yo te Quise de Mon Laferte; el segundo lugar lo obtuvo Laura Ferrada, quien en su presentación cantó Contigo en la Distancia, de Cristina Aguilera; y Scarlet Maldonado, ocupó el tercer peldaño al entonar Fallaste Corazón de Rocío Durcal. Es importante destacar que durante el festival se presentaron ocho talentos de distintas partes de la comuna, así como estudiantes de IPCHILE, los cuales fueron preseleccionados entre 15 participantes de las audiciones clasificatorias.

La apertura del evento la realizó la banda Neptuno, agrupación que recientemente lanzó su disco y video promocional a través de Youtube. Asimismo, contó con la presencia de toda la comunidad IPCHILE, entre los que destacan la Vicerrectoría, Directores de carrera, colaboradores de las distintas unidades, familiares de los participantes y por supuesto nuestros entusiastas estudiantes que disfrutaron de esta exitosa actividad.

La organización del evento estuvo a cargo de Maricela Burgos, Daniela Lizama y Verónica Osses, alumnas de Internado Profesional, quienes también entregaron rutinas de calentamiento y enfriamiento vocal para todos los participantes y contaron con el apoyo de sus tutores de área: los fonoaudiólogos Gonzalo Inostroza y Leyla Obando, además de la gran ayuda por parte de Dirección de carrera, a cargo de la fonoaudiologa Karla Muñoz.

El reconocido y prestigioso jurado, que tuvo la difícil misión de elegir la canción ganadora de esta segunda versión The Voice Fest, estuvo conformado por: Jorge Aguilar, reconocido maestro de canto y docente de la Escuela Artística Armando Dufey de la ciudad de Temuco; Consuelo Sanhueza, cantante y vocalista del grupo Coolcats; Juan Luis Urzúa, Vicerrector IPCHILE Sede Temuco; Gisselle Soto, periodista de TVN Red Araucanía y Gerson Jara, fonoaudiologo especialista en el área de voz.

IPCHILE Temuco, agradece a cada de uno de los participantes que se atrevieron a compartir sus talentos y a todo el comité organizador por la increíble gestión realizada en esta entretenida iniciativa, que sin duda alguna permitió potenciar las habilidades, además de poner en práctica los conocimientos profesionales que han adquirido en su formación académica.