Botón Postula

NOTICIAS

Ver Publicaciones por año

SEDE TEMUCO: Taller de inducción de Aprendizaje + Servicio permitió espacio para la reflexión entre docentes

5 Septiembre 2018

En la sala de metodologías activas del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede Temuco, se desarrolló el taller de inducción de la Metodología de Aprendizaje Servicio (A+S) correspondiente al segundo semestre del año 2018.

La instancia permitió un espacio reflexión y trabajo colaborativo entre docentes y directores de carrera que van a implementar A+S, actividad centrada en los elementos centrales e hitos de Aprendizaje Servicio en IPCHILE.

El taller fue presentado por Juan Urzúa, Vicerrector de Sede, y Samuel Moreno, Director Académico, quienes valoraron las innovaciones académicas que está desarrollando la institución para plasmar su Proyecto Educativo en el aula y su implementación en sede.

Moreno, señaló que esta metodología es una estrategia que favorece la construcción del aprendizaje, que potencia el protagonismo de los estudiantes además de favorecer la Vinculación con el Medio.

Los participantes valoraron la sinergia que se generó en relación a esta metodología que busca que los estudiantes vivan experiencias de aprendizaje en un contexto real, realizando un servicio a la comunidad de calidad y de acuerdo a la necesidad de un socio comunitario.

El Coordinador de A+S, José Sepúlveda Maulén y la Coordinadora de Desarrollo Curricular, Claudia Arévalo Araya, fueron los encargados de facilitar el taller, instancia desarrollada en conjunto por las áreas de docencia y desarrollo curricular de la vicerrectoría académica. En la actividad también participaron el asesor pedagógico Marcelo Navarrete Vergara y los directores de las carreras de Técnico e Ingeniería en Administración de Empresas, Trabajo Social, Psicopedagogía, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, carreras que están implementando A+S durante el segundo semestre del año 2018.